Ecomotor

El Chevrolet Bolt supera al Tesla Model S y se convierte en el coche de masas con más autonomía

Bloomberg14/09/2016 - 14:59
Chevrolet Bolt.

General Motors ha presentado un nuevo Chevrolet Bolt con una autonomía de 383 kilómetros con una sola carga, superando así las versiones más económicas del Tesla Model S y que podría vencer al tan esperado Model 3 cuando salga a la venta.

El rango del Bolt está basado en una estimación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, anunció GM. El coche, cuya venta está programada para finales de este año, costaría 37.500 dólares (unos 33.400 euros) antes de un impuesto federal cercano a 7.500 dólares (6.680 euros), de acuerdo a lo anunciado por el fabricante.

La distancia del modelo de General Motors se compara con los 352 kilómetros de la versión más asequible de Tesla, el Model S 60, cuyo precio base alcanza los 66.000 dólares (58.804 euros). Elon Musk, máximo responsable ejecutivo de Tesla, dijo que el Model 3, cuyo inicio de fabricación está programado para finales de año, tiene un precio de 35.000 dólares y podrá recorrer al menos 346 kilómetros por carga, con lo que todo apunta a que también dará menor rendimiento en lo que autonomía se refiere que el Chevrolet Bolt.

Ambas empresas han argumentado que sus nuevos coches eléctricos serán la mejor opción. GM ha señalado que el Bolt con puerta trasera tendrá una mayor capacidad de carga que el Model 3 y se puede reparar en cualquiera de las 3.200 concesionarios de Chevrolet, frente a los 208 locales de Tesla. Por otra parte, Tesla ha presumido que su estilizada y proeza tecnológica ha atraído a más de 400.000 personas que ya han pagado 1.000 dólares en concepto de señal por el Model 3.

"El Bolt representa un cambio radical en el segmento de coches eléctricos", dijo Alan Batey, presidente de General Motors para Norteamérica.

Los fabricantes de automóviles han ido expandiendo la distancia que recorren los vehículos eléctricos con una carga. Tesla recientemente mejoró el rango de la versión más costosa del Model S, denominada P100D Ludicrous, a 507 kilómetros. La compañía también anunció que esta versión es el coche de mayor aceleración del mundo vendido al por menor.

Los automóviles eléctricos más antiguos recorren mucho menos por carga: El modelo Leaf de Nissan puede circular 172 kilómetros y el i-MiEV de Mitsubishi tiene un rango de 100 kilómetros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias