Motor

Renault asegura que la fusión con Fiat Chrysler beneficiaría a Nissan

  • El presidente del grupo insta a Nissan a estrechar la relación entre las dos marcas.
  • Nissan estudiará su fusión con FCA y Renault en una Junta de Accionista en junio.
Jean-Dominique Senard, presidente de Renault.

El presidente del grupo Renault, Jean-Dominique Senard, ha asegurado que la fusión entre el consorcio automovilístico francés y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) generaría diversas sinergias "beneficiosas" a Nissan, empresa de la que el grupo francés posee el 40% del capital y que está dentro de la Alianza Renault-Nissan. | Renault y Fiat se disparán en Bolsas tras su interés por fusionarse. 

Senard ha instado así a que Renault y Nissan estrechen su relación. "Se trata de un vínculo imprescindible que ha llegado a un punto en el que casi se puede hablar de madurez. Es posible hacer mucho más, mejor incluso. El camino se está allanando", ha afirmado en una entrevista concedida a la televisión pública japonesa NHK.

Además, el directivo ha señalado que la decisión de si Nissan se integrará o no en la eventual fusión corresponde a la nueva directiva de la firma nipona, surgida tras el caso Ghosn. La marca asiática discutirá su posible integración en su próxima junta general de accionistas de junio.

El presidente del grupo Renault ha reiterado que para que se produzca la fusión con FCA es "imprescindible" que la marca francesa y Nissan fortalezcan su vínculo.

Senard ha viajado hasta Japón para discutir con sus socios japoneses Nissan y Mitsubishi para discutir la posible fusión entre Renault y FCA, anunciada este lunes por ambas compañías con el objetivo de crear un grupo líder y en el que ambas partes controlarían un 50%.

Nissan ya ha dicho que "no se opone" a la fusión entre ambos grupos, aunque ha pedido que primero se resuelvan muchos detalles ante de que concrete su posición. Los miembros de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi afirmaron que mantienen una discusión "abierta y transparente" sobre la propuesta del grupo italoestadounidense.

FCA ha presentado al grupo francés una oferta no vinculante para abordar la operación, en la que propone una fusión al 50%. Según el consorcio italoestadounidense, la unión de ambas compañías supondría la creación de un grupo automovilístico con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año.

Por su parte, el consejo de administración de Renault ha anunciado que estudiará "con interés" la propuesta amistosa de fusión. Renault publicará "a su debido tiempo" una nueva comunicación para informar al mercado de los resultados de estas deliberaciones, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0