Motor

La fábrica de coches de PSA en Vigo batirá récord de producción en 2020

Fabrica de Vigo, del grupo PSA.

La fábrica de coches que el grupo automovilístico PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) tiene en Vigo marcará un récord de producción el próximo año, según desvela el director de la planta, el aragonés Ignacio Bueno. El pasado año salieron de la factoría gallega 398.300 vehículos, este 2019 pasará de los 400.000 y para 2020 el objetivo es superar las 547.000 unidades alcanzadas en 2007, su mayor pico de producción. Un hito que se alcanzará gracias a la producción del primer producto de Opel que se monta en las instalaciones, la Opel Combo en sus versiones Life y Cargo, y un nuevo modelo cuyas preseries se han iniciado este semana.

El Opel Combo arrancó su montaje en verano del pasado año y se calcula que llegará a las 45.000 unidades este ejercicio, entre las que se monten bajo la insignia Opel más las Vauxhall, marca con la que se conoce Opel en Reino Unido. En el arranque del pasado año se montaron 17.700 y en lo que va de 2019 ya han salido de la planta cerca de 9.000. Para que la planta haya podido acoger al Combo, ha tenido que afrontar unas inversiones de 108 millones de euros.

Furgoneta Opel Combo que se produce en Vigo.

Del total de la producción de la furgoneta de Opel, España copa el 13%, colocándose como el tercer mercado de la nueva furgoneta de la marca propiedad del grupo PSA. El 87% se exporta a 30 países, con Alemania a la cabeza con un 19% de las unidades producidas, seguida de Reino Unido, 18%, Italia con el 9%, Francia y Bélgica con un 7% por ciento cada uno y Polonia con otro 5%.

Posiblemente, el Peugeot 2008

Pero el aumento de la producción correrá a cargo de un SUV para la marca Peugeot que, aunque todavía no se ha desvelado, es un secreto a voces que se trata del nuevo 2008, el pequeño de la gama SUV de la marca francesa, y uno de los modelos de más volumen. Para hacerse una idea, fue el segundo de la marca más vendido en España, prácticamente a la par con el 3008, otro SUV de Peugeot. El nuevo vehículo de la planta de Vigo iniciará su producción comercial a finales del año, pero ya se han iniciado la fabricación de las preseries

Compensar la cadena

La llegada del nuevo SUV de Peugeot, que según fuentes sindicales podría montarse exclusivamente en la planta gallega, supone un refuerzo para una de las dos cadenas de producción, el sistema 1, que actualmente está a medio ritmo con una producción de 27 vehiculos a la hora, con la producción del Peugeot 301 y el Citroën C-Elysee dos modelos para mercados emergentes y, por tanto, a la baja.

Por su parte, el sistema 2 está a máximo rendimiento, con cuatro turnos, dedicados a montar los Citroën C4 Space Tourer en las versiones 7 y 5 plazas, en descenso, y las furgonetas de las tres marcas, la Berling de Citroën, las Rifter y la Partner de Peugeot y, desde verano, la Combo de Opel A ellas, se sumará el montaje de una furgoneta de Toyota, que aunque no es del grupo PSA, tiene un acuerdo para comerciales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin