Motor

Los coches más peculiares del Salón del automóvil de Ginebra 2019

Un coche autónomo de los años 50, otro que vuela, una marca que renace con un deportivo eléctrico de 1.000 CV tras varias décadas de letargo, un coche cuyo maquillaje cuesta 11 millones de euros… En fin, que el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha dado para mucho más que SUVs y modelos convencionales. A continuación, los modelos más locos y peculiares.

Golden Sahara II

Todo un icono de mediados del siglo pasado, el Golden Sahara II fue uno de los primeros vehículos autónomos de la historia y sirvió como plataforma para probar nuevos sistemas electrónicos. Contaba con una palanca de control inspirada en los aviones para acelerar, frenar y manejar la dirección. Tb tenía un sistema de frenado automático que usaba sensores para detectar objetos en la trayectoria del coche. Otra curiosidad es que sus 'zapatos' eran neumáticos Goodyear transparentes que se iluminaban con el movimiento. Un adelantado a su tiempo, no cabe duda.

Bugatti La Voiture Noire

Si hace pocos días contábamos la historia del Bugatti Type 57 SC, probablemente el clásico mejor valorado, hoy toca hablar de su sucesor, el Bugatti 'La Voiture Noire', un modelo basado en el Chiron que cuesta 11 millones de euros. Recurrre al mismo motor de 16 cilindros, 8 litros, cuatro turbos y 1.500 CV, pero incorpora una serie de cambios estéticos que reinterpretan las líneas de aquel modelo de los años 30. Solo se fabricará una unidad, lo que lo convierte en un coche aún más exclusivo. Aún así, es difícil justificar un precio tan elevado.

Hispano Suiza Carmen

Este coche tan especial supone el renacimiento de una marca que antaño fue el máximo exponente del lujo español. El nuevo modelo lleva el nombre de la nieta del fundador de la compañía. Es un prototipo de Gran Turismo eléctrico con chasis de fibra de carbono, 1.019 CV bajo el pie derecho y un diseño que hereda rasgos del Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938. Se fabricarán 19 ejemplares y el precio de cada unidad se ha fijado en 1,5 millones de euros.

Pal V Flying Car

Llevamos años oyendo hablar de coches voladores y pese a que la tecnología ya parece estar desarrollada, lo cierto es que cuesta encontrar opciones reales en el mercado. El que aquí figura es el primer coche volador de producción del mundo, un vehículo para clientes de bolsillo holgado que, por fin, podrán sortear el tráfico de las grandes ciudades para llegar a su destino por tierra o aire, como prefieran. Se construirán 90 unidades para todo el mundo y las primeras entregas se harán en 2020. ¿Su precio? 500.000 euros.

Renault EZ Ultimo

¿Qué sería de los salones del automóvil sin estos prototipos futuristas que tanto animan la vista y nos hacen soñar con el panorama tecnológico de otros tiempos que están por venir? En este caso es Renault la marca que pone sus cartas sobre la mesa con el EZ Ultimo, un prototipo de coche eléctrico, autónomo y conectado. Ofrece un nivel 4 de autonomía y está pensado para disfrutar del viaje como en el salón de casa. Aquí no se conduce, se disfruta del paso de los kilómetros desde una superficie amplia, cómoda y lujosa sin prestar atención a la carretera, ya que de eso se encarga el propio coche. Otra manera de ver los desplazamientos.

Rolls Royce Phantom Tranquility

Por si no fuera suficientemente suave un Rolls Royce Phantom cualquiera, la firma británica ha decidido lanzar un modelo centrado en ofrecer la máxima tranquilidad. Tapizados, acabados, materiales, insonorización, colores… Todo va enfocado a lo mismo: crear el mayor clima de relax posible a bordo. Tan en serio se lo han tomado, que la iluminación interior evoca la luz de la luna… En fin, otro mundo.

Lancia Stratos

Lancia 'New Stratos', para ser exactos. Tras idas y venidas parece que, por fin, sale a producción este modelo. Diez años ha costado que Ferrari les haya dado permiso para usar la base del F430, que es la espina dorsal sobre la que se asienta este Lancia que, de Lancia, no tiene nada, si acaso el nombre de aquel modelo que tantas satisfacciones dio hace hace unas décadas. Bajo el capó trasero esconde un motor V8 de 4,3 litros y 542 CV, que deriva la fuerza directamente al eje trasero. El nuevo Lancia Stratos supone el renacer de un modelo mítico de rallyes con casi medio siglo de historia.

Honda ePrototipe

Este prototipo nipón anticipa lo que será futuro eléctrico que empezará a venderse a finales de este mismo año. Preparado para la vida en la ciudad, ofrece más de 200 km de autonomía y apenas necesita media hora para recargar la batería al 80%. Llama la atención lo cuidado que está su interior, con una superficie apantallada muy grande, y un diseño y materiales bien escogidos que le dan apariencia de segmento superior.

Fiat Concept Centoventi

Este concept car debe su nombre al 120 aniversario de Fiat, que se cumple justo este año. Bajo esa piel de coche algo futurista y eminentemente práctico se esconde un modelo 100% eléctrico que alcanza 500 km autonomía gracias a un conjunto modular de baterías de fácil mantenimiento y reparación. Las opciones de personalización son otro de sus puntos fuertes.

Seat Minimó

Con este eléctrico eminentemente urbano la marca española pretende meterse de lleno en el mundo del carsharing como proveedora de movilidad. Medio coche, medio moto, el Seat Minimó hereda lo mejor de estos dos mundos. Agilidad para superar los atascos, autonomía de 100 km y lo último en conectividad. ¿Qué más se necesita para moverse por la urbe?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.