Motor

El Hyundai Kona, Mejor Coche del año 2019 en España

El todocamino Kona de la firma automovilística surcoreana Hyundai ha ganado el Premio ABC Mejor Coche del Año 2019, un galardón que otorga un jurado compuesto por 36 periodistas especializados, según informó la empresa en un comunicado. | Las marcas de coches de mejor calidad en 2018, según J.D. Power.

La marca asiática indicó que este reconocimiento valora el diseño exterior e interior de los vehículos, así como la tecnología, la fiabilidad, el rendimiento, la seguridad o la ubicación en un segmento de mercado de volumen.

Hyundai subrayó que el premio destaca la calidad global del vehículo, así como sus cinco años de garantía sin límite de kilometraje y los cinco años de asistencia en carretera. La marca destacó que todos los vehículos galardonados hasta la fecha se han convertido en grandes éxitos comerciales, algo que espera que ocurra también con el Kona.

La empresa resaltó que el Kona es el primer todocamino compacto que incorpora una variante 100% eléctrica a su gama, aunque también dispone de una opción híbrida. El director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, afirmó que lograr este reconocimiento es una "grandísima satisfacción".

"Que un todocamino como el Kona, que aporta todas las necesidades de movilidad demandas por la sociedad, consiga el premio, además de motivo de orgullo para todos, supone confirmar la tendencia del mercado hacia vehículos recreacionales y de ocio, pero que cumplen con los compromisos en materia de medio ambiente, consumos, etc.", añadió.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hybrid-Car
A Favor
En Contra

El sábado tuve el primer contacto con el Kona Eléctrico de 64 Kwh Style.

Pude hacer una prueba de 30 minutos como compensación (+unos tornillos antirrobo + sillita infanti) por la tardanza en entregarme un Ioniq Híbrido que me ha llegado hoy.

El Kona EV me gustó y mucho: a nivel tecnológico y de equipamiento es sobresaliente y dinámicamente tampoco se queda atrás.

Lo probé en autovía con tráfico y algo por ciudad.

En incorporación a autovía y en adelantar, al pisarle acelera en poco tiempo, 204 cv se notan y pese a su altura no noté balanceo ni inercias será por las baterías en los bajos.

Me gustó mucho toda la información que tenía de golpe tras el volante.

Por ciudad es más progresivo que otros eléctricos como el Leaf. El Kona EV frena bastante bien, la retención del eléctrico es excelente y en ciudad jugando con los niveles de retención puedes pararlo sin apenas tocar el freno (una cosa menos de la que preocuparse porque apenas gasta frenos).

Lo peor el precio de la unidad probada es de 40.000 euros con descuentos (precio de salida 45K) quizá algo menos con subvenciones estatales y quizá algunos detalles del interior: la radio y el sistema de navegación que le hacen parecer anticuado.

A pesar de este handicap hay muchos pedidos e incluso tienen lista de espera.

Si no fuera tan caro me lo compraría, incluso sopeso el de gasolina km 0 como 2º coche pero con el tema de las restricciones da miedo hacer ese gasto.

De momento me quedo con mi Ioniq HEV y sus 141cv como coche principal pero me espero para cambiar el 2º coche de casa a que salga el Kona híbrido o que bajen los precios de los eléctricos.

Puntuación 9
#1