Motor

Las marcas de coches de mejor calidad en 2018, según J.D. Power

El modelo EQ900 de Genesis, la marca con mejor calidad según J.D.Power.

La consultora J.D. Power, especializada en el análisis del sector automovilístico, ha publicado su estudio anual de calidad inicial de los vehículos en Estados Unidos ('J.D. Power U.S. Initial Quality Study'), que pone de manifiesto una mejora general de la valoración de las compañías respecto a 2017, encadenando el cuarto año consecutivo de subidas.

Para elaborar el informe, J.D. Power recopiló entre febrero y mayo de este año las opiniones de 75.712 compradores y arrendatarios de coches nuevos, quienes fueron encuestados como máximo 90 días después de estrenar su vehículo. El documento se elaboró a partir de las respuestas que se obtuvieron a una batería de 233 preguntas, las cuales ponen de manifiesto diversos problemas en los modelos y son utilizadas posteriormente por los fabricantes para impulsar la mejora del producto.

En concreto, el ránking de las marcas de coches de mejor calidad se determina en función del número número de problemas detectados por cada cien vehículos, con lo que una menor puntuación refleja mayor calidad.

El 'top' 10 de las marcas con mejor calidad

Los fabricantes más beneficiados a tenor de los resultados arrojados son los coreanos, en especial el Grupo Hyundai, pues sus filiales Genesis (la marca de lujo), Kia y Hyundai ocupan los tres primeros puestos con 68, 72 y 74 problemas por cada 100 vehículos, respectivamente. Inmediatamente después se sitúan Porsche, cuarto (79), y Ford (81), que ocupa el quinto escalafón. Completan el 'top 10' Ford (81), Chevrolet (82), Lincoln (83), Lexus (84) y Ram (84).

Por otra parte, J.D. Power resalta la mejoría que han mostrado las marcas a nivel global respecto al año anterior, pasando de 97 a 93 problemas por cada 100 coches, un 4% menos. Las firmas que han experimentado mayor progreso son Mazda, que redujo 25 problemas por cada 100 coches, Mitsubishi (20 menos), Cadillac (15), Infiniti (15), Hyundai (14) y Lexus. (14).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Usuario validado en Facebook
Andres Rodriguez Cabezon
A Favor
En Contra

Yo tengo el KIA Sportage, ¡magnífico!

Puntuación -5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Hiro
A Favor
En Contra

Cualquiera que sepa algo de coches pensará que la lista está al revés (excepto por Land Rover)

Puntuación -2
#2
agustín
A Favor
En Contra

Lo de Ford lo confirmo, han pasado 3 Ford por mis manos en los últimos años, Orion-Escort y 2 Focus, y son coches duros, robustos y dan pocos problemas.....además no tienen el precio de los llamados premiun......que suelen sacar el dinero de los más tontos por llevar su marquita tan mona.

Puntuación 3
#3