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La DGT bajará a 30 km/h el límite de velocidad en las calles de un carril por sentido

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este lunes que la Dirección General de Tráfico (DGT) reducirá el límite máximo de velocidad a 30 kilómetros por hora en las calles de un carril por sentido de todos los municipios españoles, una medida sobre la que ya se pronunció a favor el director de Tráfico, Pere Navarro. Además, desde el 2 de enero se igualará a 90 km/h el de las carreteras secundarias (es decir, las que están desdobladas y también cuentan con un carril por sentido).

Así lo destacó Marlaska en el Congreso de los Diputados al inaugurar la conferencia internacional '¿De la Visión Cero al Objetivo Cero? Liderazgo global en la mejora de la seguridad vial', auspiciada por la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja y organizada por la Fundación Mapfre.

Marlaska indicó que "muchas ciudades españolas" han aprobado ese límite de 30 km/h en sus ordenanzas municipales, lo que afecta a "partes importantes de su red viaria" (por ejemplo, Madrid). "En estos momentos, la Dirección General de Tráfico también está redactando la modificación del Reglamento General de Circulación, estableciendo las condiciones en que ese límite de 30 deberá aplicarse en todos los municipios españoles", declaró, tras lo cual varios presentes en la abarrotada Sala Constitucional del Congreso de los Diputados irrumpieron en aplausos y el nuevo delegado europeo para la Seguridad Vial, Matthew Baldwin, hizo un gesto de satisfacción.

El ministro subrayó que esta iniciativa no es "unilateral" ni su departamento intentará "imponer un determinado modelo de movilidad", sino que ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Valencia, así como asociaciones de víctimas de accidentes y colectivos de usuarios, se han dirigido al Ministerio del Interior para solicitar esa reforma normativa.

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comentariosforum9

El chulo de vallecas
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Espero que el próximo gobierno de derechas anule las jilipolleces de este gobierno.

Puntuación 23
#1
luser
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Pere Navarro,HDP ...no ideas cosa buena!

Puntuación 12
#2
ana
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Creo que no estaría mal ponerlo en 40km, bajarlo a 30 me parece excesivo, y proteje igual al peatón.

Puntuación 10
#3
JuanSinMiedo
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En el constante FRACASO, de gestión de la actual cúpula de la DGT, unida al DESASTROSO POLLO SIN CABEZA DEL DESGOBIERNO, por los que las únicas ridículas medidas que se les ocurren, son las de rebajar la velocidad de los vehículos, aún siendo palpable y evidente que tales medidas han fracaso, fracasan, y fracasarán, imaginen en Alemania en las cuales en las autobahn, que no hay límite, y tienen muchísimos menos accidentes que en nuestros caminos rurales, que tenemos por carreteras, y ahí está el problema, en eso, y en que solo tenemos FRACASADOS, en los puestos que tendrían que ocupar personas de solvencia.

Y por supuesto...... ESTO NO SE HACE PARA BAJAR SINIESTRALIDAD, SINO PARA PODER RECAUDAR SANCIONANDO MAS .....

O sea lo de siempre mas dinero para los incapaces.

Puntuación 27
#4
Yo prohibo
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Si te fumas un porro o te tomas una pastilla para dormir, 4 días más tarde puedes dar positivo en el test de dragas de la Dgt. 1000 euros y 6 puntos. Ahora 30 km. La cuestión es controlar, vigilar, jod.er y recaudar. Mas vale que vigilasen a los chorizos, okupas, corruptos, etc. ME PASO A VOX, NO AGUANTO A ESTOS NO A LOS ANTERIORES

Puntuación 16
#5
Usuario validado en elEconomista.es
nousa
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¿Y por que no a 5 km? Este de la DGT tiene la cabeza vacia, peor no se puede hacer. VOX, VOX ya por favor.

Puntuación 14
#6
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
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Debe ser que a 50 km/h se recauda poco con las multas.

Puntuación 4
#7
yomismo
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Un peaton que es atropellado a 50 km/h tiene un 50% por ciento de posibilidades de morir. Si es atropellado a 30 km/h esa probabilidad se reduce unas siete u ocho veces (sería entre un 6 y un 7 %).

Las ventajas de la medida son evidentes (teniendo en cuenta que mueren al año más de 300 peatones atropellados). Claro que alguno prefiere llegar a su destino un par de minutos antes, aunque ello suponga elevar el riesgo de morir de los peatones exponencialmente. Digo un par de minutos antes, porque en las ciudades el hecho de circular a 50 o a 30 no cambia mucho la velocidad media, lo único que haces al ir más rápido es dar más frenazos y más acelerones.

Muchos de los atropellados son niños, que acaban con sus piernas rotas, su cabeza destrozada y los organos internos desintegrados.

A lo mejor los de Vox, dejan que cada cual circule a la velocidad que le de la gana, por donde le de la gana. Licencia para conducir igual a licencia para matar, viva la libertad individual del conductor.

Puntuación -3
#8
J
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Bueno tampoco hay que ir conduciendo todo el tiempo al límite,jugándonos la vida,habrá que circular a 15 o 20 km/h;en el término medio está la virtud.

Puntuación 0
#9