Motor

Mark Webber 'exprime' el nuevo Porsche 911 en circuito y desvela algunas de sus claves

Porsche desveló a finales del mes pasado la octava generación del emblemático 911, designada de forma interna como 992. Antes, no obstante, se dejó ver aún con camuflaje sometiéndose a la fase de pruebas, y ahora ha sido el expiloto de Fórmula 1 Mark Webber quien ha llevado al límite al nuevo deportivo en el circuito de la marca de Sttutgart.

Junto al vicepresidente de Producto de las gamas 911 y 718, 'Mr. 911' August Achleitner, Webber tuvo la oportunidad de conocer todos los detalles del coche con su decoración de camuflaje ya casi eliminada.

Así, después de completar sus primeras vueltas en el centro de desarrollo de la marca en Weissach, el australiano explicó sus sensaciones y dio algunas claves del nuevo modelo. "En una palabra: impresionante. Hay algunas que quiero destacar. El tren delantero, por ejemplo, es más ancho. He notado un paso por curva más rápido y un giro más preciso. Los tamaños de llanta diferentes delante y detrás marcan la diferencia en cuanto a la estabilidad cuando cambias de dirección rápidamente. En cuanto al diseño, me encanta: es típico de Porsche", detalló.

Asimismo, Webber resaltó la influencia en el comportamiento del automóvil de los sensores de humedad, que están en los pasos de rueda para detectar deslizamientos, y el ESP y el control de tracción, pues "funcionan realmente bien". Además, "la mayor distancia de ejes [respecto a su predecesor] permite alcanzar los 330 km/h con gran estabilidad".

En cuanto al interior, el que fuera piloto de la escudería Red Bull calificó el puesto de mandos como "diferente, con cuentarrevoluciones y un selector muy distintos. Las salidas de ventilación son automáticas y hay diferentes modos deportivos", concluyó. Así fue su vuelta.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments