Ecomotor

Audi e-tron GT concept: una berlina eléctrica con genética Porsche y puesta a punto de Audi Sport

Jorge Arenas30/11/2018 - 10:141 comentario

Con el e-tron a punto de salir al mercado, Audi ha decidido seguir con su ofensiva eléctrica para dejar claro que sus planes de futuro van muy en serio. Ha sido en EEUU, en el Salón de Los Ángeles, donde ha mostrado ante el gran público su nuevo y llamativo Audi e-tron GT concept. De momento no es más que un coche de Salón, pero sienta las bases de lo que será una berlina 100% eléctrica y de corte deportivo, que veremos convertida en realidad en 2020. A la vuelta de la esquina, vamos.

Este concept es muy similar al Audi A7 Sportback por sus dimensiones. Incluso su diseño puede recordar en cierta medida al de esta berlina coupé. Pero más allá de las apariencias no hay nada. De hecho, si este coche tiene algo en común con otro, es precisamente con el Porsche Taycan, con el que comparte plataforma. Las dos marcas alemanas llevan tiempo trabajando en la denominada 'Premium Platform Electric', que, como su propio nombre indica, se ha desarrollado con la mirada puesta en coches eléctricos de grandes pretensiones.

Así que cabe esperar un coche de estructura muy certera, como es habitual en todos los modelos de Porsche, y, sorpresa, con una puesta a punto final hecha por Audi Sport. Este departamento es el mismo que ajusta los modelos RS de Audi, con lo que cabe esperar un comportamiento dinámico más bien tirando a explosivo, nada burgués, con el que disfrutarán al volante los amantes de la deportividad. Esto son buenas noticias, porque parece que en el horizonte eléctrico hay cabida para la pasión, más allá de la pura eficiencia.

En las tripas del Audi e-tron GT concept se esconden dos motores, uno para cada eje, que entregan una potencia conjunta de 590 CV, que permiten una aceleración de 0 a 200 km/h en 12 segundos. Una cifra de auténtico deportivo. Bajo el habitáculo se aloja la gran batería de 90 kW, que otorga a la berlina una autonomía de 400 km y que se puede recargar de hasta el 80% de su capacidad en apenas 20 minutos haciendo uso, eso sí, del cargador adecuado.

Fabricado en aluminio, acero y CFRP, con esa mezcla multimaterial que tanto gusta a Audi, se logra contener en cierta medida el peso de un coche que no es precisamente liviano dada su condición de eléctrico, pero que seguro será sorprendentemente ágil sobre el asfalto a la hora de enlazar curvas, gracias, en parte, a que su batería rebaja el centro de gravedad y esto siempre tiene un impacto positivo en la dinámica.

No es el primer eléctrico de la marca (este honor le corresponde al Audi e-tron) ni tampoco será el segundo, ya que este puesto le corresponde al e-tron Sportback. Pero sí habrá podio reservado para él cuando llegue al mercado en 2020 convertido en uno de los coches más deseables del panorama eléctrico. Para el año 2025, Audi espera tener 12 coches eléctricos en su portfolio.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1juanjovero | 30-11-2018 / 12:16
1

...han dejado ya de trucar emisiones???


Ver más noticias
Ver más noticias