Ecomotor

Kia corrige a la baja la autonomía del Niro eléctrico, pero sigue superando los 400 km: no llegará, al menos, hasta abril

Kia ha publicado este miércoles una corrección a la baja en los datos oficiales de autonomía del Kia e-Niro, la variante eléctrica del SUV. La firma anunció previamente un rango para este coche de 485 km con la batería de alta capacidad, de 64 kWh, y 312 km con la batería estándar de 39,2 kWh, según el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP). Tras recalcularla de acuerdo con la metodología actualizada, las cifras se han reducido a 455 km y 289 km, respectivamente.

La compañía ha explicado que la modificación se debe a que el nuevo e-Niro fue uno de los primeros automóviles que se sometió a las pruebas con la normativa del WLTP, y la organización independiente que supervisaba el proceso suministró accidentalmente una metodología de prueba incorrecta y, por tanto, también lo fueron los datos arrojados. Esto provocó que el e-Niro estuviera sometido a pruebas durante un periodo de tiempo desproporcionado en el ciclo urbano del WLTP, lo que implicaba una velocidad media menor y una reducción en el requerimiento de energía, dando como resultado una sobrestimación de la autonomía en modo eléctrico del vehículo.

La inconsistencia en los ciclos de prueba se ha identificado debido a otros trabajos de homologación que se llevan a cabo en otro nuevo vehículo eléctrico de Kia. En cualquier caso, a ningún otro modelo de Kia, como el Soul, le afecta este error, ha asegurado.

Por otra parte, la entidad automovilística ha indicado que el tiempo de recarga es de 42 minutos para que la batería del e-Niro pase de un 20% a un 80%, siempre que se utilice un cargador rápido de 100 kilovatios.

La versión del e-Niro con la batería de larga distancia estará asociada a una motorización de 204 caballos de potencia máxima, con la que el modelo podrá acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,8 segundos, mientras que la batería estándar se vinculará a un propulsor de 136 caballos, con una aceleración de 9,8 segundos.

Como elementos destacados de equipamiento, el nuevo modelo eléctrico de Kia cuenta con freno de estacionamiento eléctrico, con gestión de estabilidad, con aviso de colisión frontal, asistente de frenada de emergencia, asistente dinámico para luces de carretera o detector de fatiga del conductor.

A la venta en España en el segundo trimestre

La entidad surcoreana Kia lanzará en el segundo trimestre de 2019 en España la nueva versión eléctrica de su modelo Niro, denominada e-Niro, aunque en algunos mercados europeos seleccionados se comercializará desde finales de 2018.

Kia explicó que la versión eléctrica de este todocamino empezará su comercialización en España después del lanzamiento de las versiones híbrida e híbrida enchufable del Niro, de las que se han matriculado más de 250.000 unidades en todo el mundo desde 2016, de las que 82.000 unidades se concentran en Europa.


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Comentarios

3
#1JuanSinMiedo | 05-12-2018 / 16:46
6

Y eso no es nada comparado cuando usted lo compre, y vea que tampoco son esos...455 Kms, ¿ quizás...400?, ¿no?...tampoco ¿menos aún?... si es que se empeña usted en ir con el cochecito tomando curvas en vez de ir en línea recta, y así no hay manera...

¿ Y encima usted pretenderá cargar el coche en la carretera ?.... pero que lelo!!

Va a vivir usted mas campo que las vacas pastando.

#2A2P | 06-12-2018 / 10:42
-1

JuanSinMiedo (No serás Juan Francisco Calero ?) es usted un completo ignorante y un troll intentando contaminar todas las noticias sobre los vehículos eléctricos.

Tus comentarios en contra de los vehículos eléctricos no creo que engañen a nadie a estas alturas ya que el vehículo eléctrico a llegado para quedarse definitivamente.

#3tooldia kargando | 06-12-2018 / 15:13
2

Y en el uso normal en conduccion real seran menos.


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