Novedades

Kia Soul EV 2019: el crossover eléctrico coreano mejora su autonomía y gana brío

  • El Kia Soul 2019 es la nueva apuesta de Kia por los coches eléctricos

Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo Kia Soul EV, el crossover compacto cero emisiones de la marca coreana, que gana autonomía y respecto a su predecesor. Saldrá a la venta en Estados Unidos y en "determinados mercados europeos" a mediados de 2019 y el precio será comunicado en fechas cercanas al lanzamiento.

Tal y como explica la marca, el Soul EV 2019 cuenta con un nuevo paquete de baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh -el original tenía sólo 27 kWh-, refrigerado por líquido, con una mezcla reducida de cobalto, y una nueva composición química '8:1:1' de células NCM (80% Níquel, 10% Cobalto, 10% Manganeso). La composición de las nuevas celdas de la batería produce una densidad energética significativamente mayor que las celdas NCM anteriores, con el beneficio adicional de una menor intrusión de la batería en el vehículo y una mayor capacidad energética.

Así es el nuevo Kia Soul EV 2019

El resultado es una autonomía "mejorada notablemente" con respecto al modelo saliente, explica la marca, aunque aún no ha desvelado la cifra oficial. A su vez, el sistema de carga combinada (CCS) con carga rápida de CC, equipado de serie, significa paradas más cortas y carga más rápida de la batería.

En cuanto a las prestaciones, ahora el vehículo ofrece 204 CV y 395 Nm de par (frente a los 285 Nm del anterior modelo), por lo que acelera aún con más brío. La conducción también ha mejorado mucho, gracias a la adopción de una nueva suspensión trasera totalmente independiente. El nuevo Soul EV también ofrece muchas herramientas para que los conductores puedan personalizar su experiencia de conducción y el uso de la batería, con cuatro modos de conducción: Eco, Confort, Sport y Eco +, que ajustan automáticamente la potencia de salida al motor de tracción. Asimismo, sirven para controlan el nivel de frenado regenerativo, ajusta los sistemas de aire acondicionado y calefacción, y permiten a los conductores establecer límites de velocidad para ayudar a administrar la eficiencia en diferentes condiciones de conducción.

El Kia Soul EV 2019 es la apuesta eléctrica de Kia para este año

El nuevo Soul, cuenta con un diseño exterior completamente nuevo que se mantiene fiel a los orígenes del modelo. Cuenta con unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados, que le otorgan una apariencia más suave y aerodinámica, y un inserción sólida en lugar de la convencional parrilla frontal del Soul, con una puerta que aloja el enchufe de carga convenientemente ubicado en el lado del conductor. Los faros LED del Soul EV están integrados en la parte superior del frontal del automóvil, que a su vez se extiende a lo ancho del automóvil dando una apariencia más amplia y estable. La "cara" del EV está rematada con luces antiniebla de diseño exclusivo, mientras que en el lateral, el Soul EV cuenta con su propio diseño de llanta de aleación de 17 pulgadas y cinco radios, distinto de otras versiones del Soul.

El Kia Soul se pone al día por dentro

En el interior, el sistema de infoentretenimiento utiliza una pantalla táctil a color de 10,25 pulgadas con cámara trasera y guía de estacionamiento. El paquete de información y entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con la conectividad inalámbrica Bluetooth con reconocimiento de voz.

Asimismo, se puede equipar con diversos sistemas de ayuda a la conducción, como el de advertencia de colisión frontal (FCW), asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal, FCA), sistema de advertencia de cambio de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), sistema de detección de fatiga del conductor (DAW), control de crucero inteligente con Stop & Go, sistema de detección de ángulo muerto (BSW) y alerta tráfico trasero.

Los compradores pueden elegir entre dos versiones *,Soul EV y Soul EV Designer Collection. La versión Designer Collection añade al equipamiento del Soul EV estándar, una serie de elementos adicionales, estos incluyen pintura exterior bitono (Gravity Grey con un techo de platino dorado, Cherry Black con un techo rojo Inferno, o Neptune Blue con un techo color Cherry Black), así como espejos retrovisores eléctricos calefactados y la antena con un acabado en color negro brillo. En el interior, los modelos Designer Collection cuentan con un sistema de audio premium Harman-Kardon de 10 altavoces con amplificador externo y cargador inalámbrico para teléfono movil. Un volante forrado en piel completa el interior.

Producido en la fábrica de Gwangju en Corea, el nuevo Soul EV se podrá adquirir en Estados Unidos y en determinados mercados europeos a mediados de 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin