
Volkswagen continúa la mayor ofensiva SUV de su historia, pues espera que para 2025 uno de cada dos vehículos vendidos en todo el mundo corresponda a dicho segmento. Actualmente, uno de cada cinco automóviles vendidos es un todocamino, según informó la compañía en un comunicado.
La marca espera un crecimiento especialmente fuerte en las ventas de SUV en América del Norte y del Sur, así como en China. También aumentará la cartera de productos SUV, ya que para 2025 Volkswagen ofrecerá más de 30 modelos de SUV en todo el mundo.
"Los SUVs son cada vez más populares entre nuestros clientes de todo el mundo", explicó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. "Por ese motivo, seguimos desarrollando sin tregua nuestra actual ofensiva SUV. Su contribución será esencial para reforzar nuestro negocio principal, con el objetivo de invertir los miles de millones de euros que sean necesarios en movilidad y conducción autónoma", razonó
Dentro de estos modelos se encuentra el Touareg, el primero de la firma con esta carrocería, Tiguan, Tiguan Allspace, y T-Roc en las clases compactas, así como el flamante T-Cross como modelo más pequeño. Asimismo, los modelos específicos para ciertos países, como el Atlas para EEUU o el Teramont para China, son éxitos de ventas en sus respectivos mercados. La marca espera seguir aumentando el volumen de ventas de estos vehículos en los próximos años.
Por otra parte, en los años venideros se lanzarán nuevos modelos como el primer SUV que será completamente eléctrico, el ID Crozz, que llegará al mercado en 2020 para formar parte parte de la iniciativa de movilidad eléctrica de la compañía, que planea incorporar 20 nuevos coches cero emisiones al mercado en 2025.
Volkswagen espera que las ventas globales desde la introducción de la primera generación SUV alcancen el millón de unidades en un futuro cercano.