Motor

car2go ampliará su flota e introducirá el Smart EQ forfour de cuatro plazas en Madrid este año

A finales de 2018, car2go comenzará a ampliar su flota en Madrid añadiendo 450 smart EQ adicionales y completamente eléctricos a sus servicios en la capital española. De estos, 150 serán smart EQ fortwo, de dos plazas, mientras que las otras 300 unidades corresponderán al smart EQ forfour, de cuatro plazas, a fin de competir con sus rivales Emov, Zity y Wible, cuyos vehículos cuentan con cuatro asientos en el caso del primero y cinco en los dos restantes. En cualquier caso, algunos de los nuevos Smart sustituirán a otros actualmente en funcionamiento por lo que la flota total de car2go se cifrará en 850 coches.

La firma de coches compartidos propiedad de Daimler ha aprovechado un contexto marcado por la entrada en vigor de la gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Madrid, efectiva el 23 de noviembre, para lanzar su ofensiva y tratar de multiplicar los 211.000 clientes que detenta en la urbe. Cabe recordar que desde entonces solo los coches de particulares con autorización de residente del Servicio de Estacionamiento Regulado y los turismos con la etiqueta Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) podrán acceder a la zona delimitada.

"Los madrileños consideran car2go como una opción más de movilidad urbana comprometida con el medio ambiente, y es por eso que queremos ofrecerles un servicio completo, funcional y que cubra todas sus necesidades. El carsharing eléctrico juega un papel muy importante en el desarrollo de un nuevo, más limpio y más conveniente modo de viajar y moverse en la ciudad, sobre todo a raíz de la nueva regulación de movilidad aprobada por el Ayuntamiento de Madrid", declara Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin