Motor

Polestar 1: la filial de Volvo ya fabrica los prototipos de su primer coche electrificado de altas prestaciones

Polestar, la filial de coches eléctrificados de alto rendimiento del fabricante sueco Volvo, ha comenzado el proceso de fabricación en serie de 34 prototipos de verificación del Polestar 1, su primer coche.

La firma ha explicado que esta primera flota que se está fabricando en una de sus fábricas en Gotemburgo servirá para realizar las pruebas de choques, climáticas y de evaluación en carretera antes de producirlo en serie en su planta en la ciudad china de Chengdú.

El fabricante ha explicado que el proceso de producción del Polestar 1 es muy complejo, ya que es el primer coche de fibra de carbono del grupo y requiere de equipamiento especializado y complejas técnicas de producción que se han refinado durante la producción de estos 34 coches.

A pesar de esto, el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, ha estimado que los primeros coches eléctricos de la marca listos para la circulación saldrán de su fábrica a mediados de 2019.

El Polestar 1 es un GT coupé que combina un propulsor gasolina 2.0 litros Drive-E con dos unidades de potencia eléctricas para desarrollar de forma conjunta 600 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, lo que le permite completar el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos. Además, en modo 100% eléctrico tiene una autonomía de 150 km, una cifra con la que supera al resto de híbridos enchufables del mercado. Para ello ello monta una batería de 34 kWh.

Los pedidos previsiblemente se abrirán en marzo y el precio para España será de 155.000 euros.

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Voy a reservar los 34 prototipos, para no errar en el modelo, pero cuando ya se monten en serie en China.

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