Motor

El Polestar 1 exhibirá sus 600 CV en el Festival de Velocidad de Goodwood: el cupé híbrido enchufable, a prueba

Polestar, la marca de vehículos eléctricos de Volvo, permitirá por primera vez ver rodando al Polestar 1, su primer modelo, en la edición de 2018 del Festival de Velocidad de Goodwood, que se celebrará del 12 al 15 de julio. Los asistentes al festival contemplarán al prototipo 'n 004' híbrido enchufable de alto rendimiento subir por el famoso tramo en cuesta 'Hill Climb' de la finca Goodwood House, situada en West Sussex, Inglaterra.

Con el piloto jefe de pruebas de Polestar Joakim Rydholm al volante, los aficionados podrán comprobar el diseño y el rendimiento de este cupé, inmerso en el programa de pruebas de rendimiento, chasis y suspensión en condiciones reales.

El Polestar 1 es un modelo que combina un propulsor gasolina 2.0 litros Drive-E con dos unidades de potencia eléctricas para desarrollar de forma conjunta 600 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, lo que le permite completar el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos. Además, en modo 100% eléctrico tiene una autonomía de 150 km, una cifra con la que supera al resto de híbridos enchufables del mercado.

"Estoy realmente emocionado de conducir el prototipo del Polestar 1 y subir la cuesta de Goodwood", señala Joakim Rydholm. "Recorrer este tramo es algo que ambicionaba desde hace mucho tiempo, y poder hacerlo con el mismo prototipo en el que hemos invertido tantos meses de trabajo de desarrollo es realmente especial", añade.

Polestar también estará presente en la zona reservada a fabricantes. A diferencia del prototipo camuflado, se exhibirán dos vehículos Polestar 1 fabricados de acuerdo con las especificaciones de producción, lo que supone otra oportunidad de conocer de cerca el vehículo antes de las primeras entregas a clientes, programadas para mediados de 2019.

Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar, explica que "el Polestar 1 ha tenido una extraordinaria acogida en Reino Unido y el norte de Europa, y para nosotros este evento es un componente esencial de nuestra constante cercanía con nuestros clientes y apasionados del motor de todo el mundo. Es una excelente oportunidad para conocer a un gran número de personas que comparten nuestra pasión por Polestar y el futuro de la marca".

Tras el Festival de Velocidad de Goodwood, el Polestar1 debutará en Norteamérica en la Semana del Automóvil de Monterrey, California, del 23 al 26 de agosto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin