Novedades

Las cinco claves del Polestar 1, el primer modelo de la nueva marca eléctrica de Volvo

Esta semana el Grupo Volvo ha dado un paso más hacia su objetivo de abandonar los motores de combustión, mediante la presentación del primer modelo de su nueva marca, Polestar.

El Polestar 1, tal y como ha sido denominado, inaugura una gama eléctrica que se compondrá inicialmente de tres coches que llegarán escalonadamente al mercado, y abre la veda de nuevas formas de pago que se alejan del método tradicional. Un compendio de novedades que se pueden resumir en las siguientes claves:

1.- ¿Cómo es? En primer lugar, cabe destacar que se trata de un coupé de dos puertas y cuatro plazas (2+2) y 4,5 metros de longitud. Está basado en la plataforma SPA (Scalable Platform Architecture) de Volvo, aunque solo comparte el 50% de los componentes con los coches de la firma sueca. Además, por primera vez en un coche de serie, Polestar ha incorporado los amortiguadores Öhlins Continuously Controlled Electronic Suspension (CESi), para regular el comportamiento de la amortiguación al gusto del conductor en cada situación.

2.- Híbrido enchufable. No monta un motor puramente eléctrico, sino que combina un propulsor gasolina del que no se facilitan cifras con dos unidades de potencia eléctricas que desarrollan 208 CV. En total, suma 600 CV y 1.000 Nm de par motor, y en modo 100% eléctrico tiene una autonomía de 150 km.

3.- Se fabricará en China. El Polestar 1 llegará a la planta de producción de Chengdú en 2019, si bien, la marca ya admite pedidos por internet. Su fabricación se limitará previsiblemente a 500 unidades anuales.

4.- Modo de pago al 'estilo renting'. Polestar se aleja del método tradicional de financiación y pago de los vehículos. Para ello, la compañía aboga por una fórmula de abono mensual al que se compromete el cliente a través de una suscripción de dos o tres años. Como contraprestación, la marca se hace cargo del coste del seguro, operaciones de mantenimiento servicio, de la entrega y recogida del vehículo cuando sea necesario llevarlo al taller, así como de ofrecer un coche de sustitución. Esta fórmula, conocida como 'Care By Volvo', se estrenó con el flamante Volvo XC40, aunque en este caso se puede optar por la compra convencional.

5.- Una marca libre de emisiones. El Polestar 1 inaugura una gama que, inicialmente, se compondrá de tres coches que incluirán sistemas de propulsión eléctricos. De hecho, los dos modelos que llegarán tras el cupé prescindirán del motor de combustión y se impulsarán únicamente a través de la energía acumulada en las baterías. El Polestar 2 será un vehículo compacto que rivalizará con el Tesla Model 3, según señala la propia marca, y más tarde llegara el Polestar 3, con carrocería estilo SUV.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky