Ecomotor

BMW iNext concept: el SUV eléctrico que apunta a los 700 km de autonomía se insinúa por primera vez en un teaser

Ecomotor.es10/09/2018 - 12:500 comentarios

BMW ha revelado un vídeo en el que deja entrever por primera vez el diseño del iNext concept, su SUV completamente eléctrico que promete grandes prestaciones en términos de autonomía así como erigirse en el referente de la marca en lo relativo a la conducción robotizada. 

La firma rehúye por el momento concretar datos de rendimiento del nuevo modelo, si bien el medio especializado AutoExpress apuntaba el pasado mes de enero que el todocamino se asentará sobre una nueva plataforma que permitirá albergar baterías de entre 60kWh y 120kWh, lo que se traduce en una (optimista) autonomía que oscilará entre los 450 km y 700 km. En cuanto a su tamaño, será un poco más grande que el BMW X5.

Además, el BMW iNext concept contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3, según la escala SAE. Es decir, el conductor puede delegar todas las funciones en el vehículo, pero debe estar alerta en todo momento y en disposición de retomar el control cuando lo requiera el coche. Más adelante, la tecnología evolucionará hasta alcanzar los niveles 4 y 5

BMW inició este pasado domingo una peculiar presentación a bordo de Boeing 777F de Lufthansa, exclusiva para determinados medios internacionales, fruto de un acuerdo de cooperación con fines publicitarios entre ambas entidades germanas. El itinerario previsto incluye las siguientes ciudades: Nueva York. Después de Nueva York, San Francisco, Pekín y Frankfurt, donde culminará el 14 de septiembre.

La presentación del modelo de producción está prevista para 2021. Antes, en 2019, llegará la versión cero emisiones del BMW X3.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias