Novedades

BMW X5 xDrive45e iPerformance: 80 kilómetros de autonomía eléctrica y 394 CV para la versión híbrida enchufable

Apenas tres meses después de la presentación del nuevo BMW X5, la marca alemana ha desvelado este viernes el BMW X5 xDrive45e iPerformance, la versión híbrida enchufable del renovado todocamino, que promete una autonomía completamente eléctrica de 80 kilómetros y llegará al mercado en 2019.

La nueva variante combina un motor de gasolina de 3.0 litros TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea con otro eléctrico, dando como resultado 394 CV de potencia total, un par máximo de 600 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La velocidad máxima es de 235 km/h. El sistema de propulsión se asocia a una transmisión Steptronic de 8 velocidades de última generación y a la tracción total de la firma de la hélice, xDrive. BMW cifra el consumo combinado de combustible 2,1 l/100 km.

Si bien, el guarismo más reseñable son los 80 kilómetros que puede recorrer en modo cero emisiones con una sola carga, casi triplicando la capacidad de su predecesor. También se ha mejorado la velocidad máxima que concede el propulsor eléctrico, pasando de 120 a 140 km/h.

Dichas prestaciones son viables gracias a la "batería de alto voltaje" -no se dan más datos por el momento- que aloja el vehículo en la parte inferior de la carrocería. No obstante, el maletero pierde 150 litros de capacidad respecto a la versión convencional, quedando libre un espacio de almacenamiento de 500 litros (1.716 l con los asientos traseros abatidos).

El nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance está equipado de serie con una suspensión neumática en ambos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. De forma opcional, se puede incorporar la dirección activa integral.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky