Ecomotor

Carlos Sainz ficha por McLaren y será el relevo de Fernando Alonso en 2019

Ecomotor.es16/08/2018 - 14:182 comentarios

Mclaren ha anunciado el fichaje de Carlos Sainz para la próxima temporada, quien ocupará el puesto de Fernando Alonso. El piloto madrileño llega procedente de Renault, donde se había quedado sin asiento tras la llega de Daniel Ricciardo a la escudería gala como compañero de Nico Hulkenberg.

Carlos Sainz, de 23 años, ha firmado un "contrato multianual" con McLaren, según avanzó el equipo inglés en un comunicado. "Muy contento y orgulloso de poder anunciar que seré piloto de McLaren la temporada que viene. ¡Correr para un equipo tan mítico y especial de la F1 es un sueño hecho realidad!", se alegró el piloto a través de las redes sociales.

McLaren será el tercer equipo por el que pasará Sainz en la Fórmula 1 después su andadura en Toro Rosso (2015-2017) y Renault (2017-2018). Actualmente, con la escuadra del rombo ocupa el puesto 11 en la clasificación del campeonato mundial de pilotos con 30 puntos.

Zak Brown, CEO de Mclaren Racing, ha aseverado estar "increíblemente emocionado por que Carlos Sainz se una a nosotros. Lo hemos estado evaluando desde tiempo y lo valoramos mucho entre la próxima generación de jóvenes talentos que emergen en las filas de la F1". Respecto a su relación con Alonso, Brown ha explicado que "no es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando, y es lógico que ocupe su lugar como español con un nombre legendario en el automovilismo. Creemos que será un gran candidato para McLaren".

Por otra parte, los de Woking detallan en el escrito emitido que comunicará su alineación de pilotos completa para la temporada 2019 a su debido tiempo, lo que deja en el aire el futuro del Stoffel Vandoorne.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

2
#1Amos... | 16-08-2018 / 14:46
-2

¿No se conforman con joderle la carrera a Alonso, ahora se la quieren joder a Carlitos?

#2jall | 16-08-2018 / 14:54
1

La fórmula uno es un circo donde los pilostos son los enanos, y la verdad no son nada importante, por ese motivo es tan aburrida y predecible, se mantiene porque invierten mucho en propaganda y porque actúan igual que el resto de las mafias comprando voluntades...los capos son los que deciden quien gana quien pierde y en que momento, lo de Alonso fue algo que no estaba previsto, se coló en la fiesta, y lo largaron, a pesar de ser el mejor piloto de los últimos tiempos, de largo...pero en fórmula uno no necesitan pilotos, solo enanos y payasos, como en cualquier circo...


Ver más noticias
Ver más noticias