Ecomotor

Daniel Ricciardo abandona Red Bull y ficha por Renault para 2019: ocupará el puesto Carlos Sainz

Europa Press / Ecomotor.es14:08 - 3/08/2018 Actualizado: 14:17 - 3/08/180 comentarios

El piloto australiano Daniel Ricciardo cambiará Red Bull por Renault la próxima temporada, tal y como han confirmado ambas escuderías este viernes. Primero, la casa inglesa ha anunciado la desvinculación del piloto y, poco después, el equipo francés ha anunciado su fichaje confirmando la salida de Sainz, que será agente libre y apunta a McLaren.

"Daniel Ricciardo nos ha informado de que dejará el equipo al final de la temporada 2018", ha señalado la escudería de Milton Keynes a través de un comunicado.

El oceánico, de 29 años, recaló en la estructura de Red Bull en 2008 como miembro del Red Bull Junior Team, con el que ganó varios títulos juveniles, y debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2011 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En 2014 se hizo con un volante en Red Bull y hasta la fecha ha conseguido siete victorias, 29 podios, dos 'pole positions' y 904 puntos en el campeonato.

Una progresión que tratará de continuar en Renault a partir de la próxima campaña "acompañando a Nico Hülkenberg", por lo que ocupará el puesto de Carlos Sainz, que apunta a McLaren para formar la dupla española junto con Alonso.

Reacciones

Tras anunciarse su fichaje por Renault, Ricciardo ha asegurado que "probablemente ha sido una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera, pero pensé que era hora de asumir un nuevo desafío. Me di cuenta de que hay mucho por delante para que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en solo dos años. Espero poder ayudar dentro y fuera de la pista".

El 'Team Principal' de Red Bull, Christian Horner, afirmó respetar "totalmente" la decisión del australiano, al que desea "todo lo mejor en su futuro". "Nos gustaría agradecerle su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014; los mejores momentos son las siete victorias y los 29 podios que ha logrado hasta ahora con nosotros", destacó.

"Ahora continuaremos evaluando las numerosas opciones disponibles para nosotros antes de decidir quién acompañará a Max Verstappen en la temporada 2019. Mientras tanto, todavía quedan nueve carreras en 2018 y estamos totalmente enfocados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel", finalizó.

Por su parte, Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing, ha explicado que "la firma de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro avance hacia la vanguardia del deporte. También es un reconocimiento del trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media. El talento y el carisma indudables de Daniel son una gran ventaja para el equipo".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias