Motor

El Cupra e-Racer se deja ver por primera vez en un circuito: así rueda el eléctrico español de competición

Cupra, la marca deportiva de Seat, sigue mostrando los progresos del Cupra e-Racer, su turismo 100% eléctrico. Tras desvelar los entresijos de su fabricación, ahora la firma ha publicado el primer vídeo rodando en un circuito de velocidad, concretamente en Zagreb (Croacia).

El objetivo del test era probar todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeraciones y propulsión de forma conjunta, pues hasta ahora se habían analizado por separado, y los resultados arrojados fueron de lo más halagüeños.

"Las condiciones de la pista, debido al calor durante las jornadas de test, confirmaron que el Cupra e-Racer está preparado para afrontar los retos en competición", asegura la compañía. Cabe recordar que en marzo de este año Cupra confirmó el lanzamiento de las series E TCR (Campeonato de Turismos Eléctricos) para 2019 y el Cupra e-Racer es el modelo que empleará la marca.

El bólido, que toma como base el Seat León Cup Racer, monta cuatro motores eléctricos que se encuentran en el eje trasero y entregan una potencia de 300 kilovatios (Kw) de potencia continua (402 CV) y hasta 500 Kw (680 CV) de máxima, más de lo habitual en el Cupra TCR versión gasolina.

Si bien, con respecto al de motor térmico, el peso se incrementa en 400 kilos, aunque el eléctrico logra mantener unas excelentes prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos.

La batería que monta es de 65 kWh y está está formada por 6.072 pilas cilíndricas, lo equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Para recargar completamente este modelo se necesitan 40 minutos.

Tras el examen, Seat ha explicado que los datos recogidos sirven para seguir ajustando los sistemas, y que el siguiente paso sea centrarse en las prestaciones del vehículo.

En palabras de Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, "con el CUPRA e-Racer queremos llevar la competición al siguiente nivel. Estamos demostrando que podemos reinventar el deporte del motor y alcanzar el éxito. La competición del motor es uno de los pilares de Cupra y estamos orgullosos del equipo que está haciendo posible este turismo eléctrico de carreras", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky