Ecomotor

Cupra confirma para 2019 el E TCR, el primer campeonato español de turismos eléctricos

Ecomotor.es9/03/2018 - 18:080 comentarios

Cupra ha confirmado el lanzamiento de las series E TCR, el primer campeonato español de turismos eléctricos, para 2019. El modelo que empleará la marca es el flamante Cupra e-Racer expuesto en el Salón de Ginebra 2018, que toma como base el Seat León Cup Racer. | Los secretos de fabricación del primer eléctrico español.

La filial de Seat ha explicado además que está sopesando la idea de una hipotética participación del modelo e-Racer en algunos de los eventos de TCR durante la temporada 2018, a fin de poner a prueba su potencial en comparación con los coches de carreras TCR a gasolina y acometer la pertinente puesta a punto antes del comienzo de la competición.

El CUPRA e-Racer monta cuatro motores eléctricos que se encuentran en el eje trasero y entregan una potencia de 300 kilovatios (Kw) de potencia continua (402 CV) y hasta 500 Kw (680 CV) de máxima, más de lo habitual en el CUPRA TCR versión gasolina.

Si bien, con respecto al de motor térmico, el peso se incrementa en 400 kilos, aunque el eléctrico logra mantener unas excelentes prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos.

La batería que monta es de 65 kWh y está compuesta por un total de 23 paneles de 264 unidades de carga cada uno. Para recargar completamente este modelo se necesitan 40 minutos.

Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, ha explicado que la apuesta por el E TCR se debe a que "estamos convencidos de que el futuro de la competición pasa por los motores eléctricos. Del mismo modo en que el SEAT León Cup Racer sentó las bases técnicas del campeonato TCR, una vez más llegamos los primeros a esta nueva experiencia, ha apostillado. Por último Rabe ha animado "al resto de fabricantes a unirse en esta apasionante aventura".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias