Ecomotor

Seat multiplica por diez las ventas en España de su gama de híbridos

Europa Press9:39 - 2/03/20180 comentarios

La compañía automovilística Seat ha multiplicado por diez las ventas en España de su gama de vehículos TGI, con tecnología híbrida de gas natural comprimido (GNC) y gasolina, matriculando 557 unidades en los dos primeros meses del año. | Siete mitos sobre el GNC.

Según estos datos facilitados por la marca, las ventas acumuladas de vehículos TGI de Seat en enero y febrero ya superan las matriculaciones de este tipo de automóviles de la firma en los nueve primeros meses del año pasado.

Tal como explica la firma, las ventas de la versión TGI fueron "clave" para convertir al León en el modelo del segmento C más vendido en España a clientes particulares, con 2.830 matriculaciones. El híbrido de gas natural y gasolina representó más del 10% de las ventas a clientes privados del León, con 285 unidades.

Además del León, el Ibiza y el Mii TGI, la firma ha anunciado que a finales de este año sumará a la gama de gas natural el nuevo Arona, que contará con un motor 1.0 litros TGI de 90 caballos de potencia.

Seat destaca el ahorro por kilómetro recorrido que supone su gama TGI, que cifra en cerca del 50% frente a su homólogo en gasolina, en un 30% en comparación con un diésel y en más de un 15% frente a un vehículo impulsado por gas licuado del petróleo (GLP).

Además, el GNC es una alternativa "ecológicamente real", ya que consigue una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de "en torno a un 25%" menos que la gasolina, así como la "notable" disminución de otros gases contaminantes, como los óxidos de nitrógeno (NOx).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias