Motor

La DGT probará sus drones en el puente de mayo: habrá 7,4 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) probará sus drones durante la operación especial por el puente de mayo que se desarrollará desde las 15:00 horas de este viernes 27 de abril hasta las 24 horas del martes 1 de mayo -en la Comunidad de Madrid se prolonga hasta las 24 horas del miércoles día 2 por ser festivo autonómico-. | Los 'mini-radares', ¿una medida fantasma?

Para dicha festividad se esperan 7,4 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, por lo que la DGT aprovechará los viajes masivos para testar estos artilugios "exclusivamente" en misiones de vigilancia y regulación del tráfico.

Actualmente la DGT dispone de cinco drones: 1 Phantom 2, 1 Phantom 4 Pro, 1 Matrice 200 y 2 unidades de S900 y tiene previsto comprar otros siete más, tal y como adelantó el Director General de Tráfico, la semana pasada ante la Comisión de Presupuestos del Congreso con ocasión del debate de los Presupuestos Generales del Estado.

Los drones, con los que se están haciendo las pruebas, tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros, funcionan a una altura de 120 metros y 2 horas de autonomía de vuelo, lo que supone una inmediatez en la movilización de medios, flexibilidad operativa y polivalencia de los servicios a prestar.

Según Gregorio Serrano, director de la DGT, "la incorporación de estos aparatos no tripulados a los servicios de vigilancia aérea de la DGT contribuirán a una mejor gestión del tráfico, a una mayor protección de los colectivos vulnerables (ciclistas) y a un mejor servicio en operativos especiales, como son los grandes premios de motociclismo, Paso del Estrecho o el dispositivo de este fin de semana".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Sacamantecas
A Favor
En Contra

Nos tratan como terroristas!!!! ¿Pero es tan grave ir a 160 por carretera? Así no se reducen las estadísticas. ¿Y si nos gastamos la pasta en arreglar las carreteras o en que la capacidad de respuesta de los sanitarios fueran como en las AutoBan? Hay que generar riqueza y quitarle la pasta al pueblo para darsela a los políticos no es riqueza.

Puntuación 12
#1
yoooo
A Favor
En Contra

y serviran tambien para detectar las atrocidades k los ciclistas tambien cometen amparados en la impunidad k les da el no llevar matricula para ser denunciados como los coches o ellos podran seguir ocupando carriles completos o circulando por el centro del mismo o pasando a toda velocidad por pasos de cebra o aceras o circulando por direccion prohibida por poner algunos ejemplos de lo k vemos todos los dias?

Puntuación 10
#2
Paquito
A Favor
En Contra

Ahora "Drones" tiene ...... jones!!!!

¿ Que tal si los ponen para seguridad ciudadana ?...que tenemos las calles llenas de gentuza.

Ah!!!...Que a esos no se les saca nada de pasta....claro

¿ Y de noche ?..... a las 03 de la mañana, ¿como?... que a esas horas no?... pero si es cuando el personal sale y entra en los bares, y va conduciendo temerariamente....

O sea... solo a las horas que los curritos van a curro...( es que esos siempre pagan... )

Puntuación 8
#3