Ecomotor

Los 'mini-radares', ¿una medida fantasma de la DGT? No operaron en Semana Santa y aún no están homologados

Ecomotor.es6/04/2018 - 10:3310 comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) presentó en marzo sus nuevas "patrullas integrales", motocicletas dotadas de detectores portátiles de alcohol y drogas y los 'mini-radares' Velolaser, como gran medida para aumentar la seguridad vial durante la Semana Santa que culminó el pasado lunes.

Sin embargo, los cinemómetros se traducen por el momento en una medida 'fantasma' de la DGT ya que aún no han pasado los pertinentes controles de Metrología y, por ende, no operaron durante dicho periodo vacacional, según explica la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

De acuerdo con el escrito de la organización, las motocicletas empleadas para la vigilancia del Tráfico que han recibido alguno de los 60 radares adquiridos "están operando de manera manifiestamente irregular, toda vez que los citados dispositivos no están en posesión de los certificados correspondientes expedidos por el Centro Español de Metrología, garantía básica para cualquier aparato de medición que asegura la validez, coherencia y equivalencia internacional de las mediciones". Una afirmación que prolonga la polémica suscitada anteriormente en torno a estos dispositivos ante la posibilidad de que su colocación sobre le guardarraíl pudiese ser ilegal.

Además, según ha podido saber Autobild, los artilugios solo han llegado por el momento a las provincias de Zaragoza, Huesca, La Rioja y Teruel. En esta última, los agentes decidieron no usar los radares durante Semana Santa puesto que carecían de equipo de fotogramas y "sin la fotografía todas las sanciones que se recurran serán desechadas por un juez", explican desde la AUGC. Mientras que en Huesca se intentaron utilizar, pero no multaron dado que tuvieron problemas al conectar el radar con el dispositivo con el que se controla a distancia.

La AUGC añade en su comunicado que la iniciativa de la DGT de implementar estos radares "ha quedado en un mero acto de marketing institucional que está rozando el ridículo operativo". Asimismo, denuncia que "la verdadera intención de estas patrullas era desviar la atención e intentar paliar de alguna forma la alarmante falta de agentes que hay en las carreteras [estimada en una merma de unos 1.600 efectivos]".

Por su parte, la DGT ha confirmado a Autobild que los nuevos radares están siendo homologados y que llegarán a su destino y entrarán en funcionamiento a medida que vayan obteniendo la certificación.

El dispositivo especial de Semana Santa concluyó el pasado lunes con 30 fallecidos en las carreteras, tres más que el año anterior.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

10
#1El prostaton | 06-04-2018 / 13:14
3

Ver para creer...

Q desfachatez

#2El prostaton | 06-04-2018 / 13:18
17

Es un pais de recaudación.

Hoy por hoy tenemos autopistas donde los 140 km se puede transitar sin problemas

Preguntarles?

Para q se vende coches con 100 a 150 o mas caballos

También preguntarles que pq en vez de tanto radar arreglaran carreteras

Solo sacar dinero a la gente normal

#3Vacilón | 06-04-2018 / 15:16
20

¿No deberían estar homologados antes de realizar el pedido?¿ Como andamos de comisiones ?

#4Grrr | 06-04-2018 / 17:24
17

Que sigan fantasmas siempre. Yo no corro, pero un despiste de velocidad lo tiene cualquiera. hay que ir pendiente de conducir, no de que no te multen, eso es lo seguro.

#5jesús | 06-04-2018 / 19:40
4

Lo que demuestra que tanto da hacer como decir que se hace.

Y si encima no decimos ni el número ni la extensión territorial, pues miel sobre hojuelas.

#6Jesús | 06-04-2018 / 19:45
6

A Prostaton:

Lo curioso no es que el limite sea de 120, sino que es el mismo para un Porche que para un 600.

#7Paquito | 07-04-2018 / 09:22
10

¿ Para cuando una REFUNDACIÓN DESDE CERO de toda la DGT, y de verdad poner personas capaces, no solo para la gestión, sino para la creación de nuevas medidas en el futuro ?

Es lamentable, que tengamos un Organismo, pagado por todos, y que trata al ciudadano que va a hacer una gestión, como si de un delincuente se tratase, y dos... Nos tome constantemente por disminuidos psíquicos a los españoles, y de ahí la constante amenaza, aunque esta sea simplemente para coartar la libertad de ese mismo ciudadano.

Luego...eso si.... algunos directores que ha habido en la DGT, van con su coche oficial a 190 Kmsh... para claro, ya sabemos que ellos..."si pueden" son superiores, y por tanto inmunes a los accidentes, que por contrario nos afectan a los restantes mortales, nosotros, solo a pagar y a callar...

#8. | 07-04-2018 / 11:21
5

Dejense de este tipo de radares y potencien los de tramo ya.

#9Toca Pelotas | 07-04-2018 / 15:28
4

La vedette DGT siempre inventado gilipolleces, "helicoteros " y cualquier cosa donde enchufar. gastar y gastar etc.

A los tontos del gobierno: para rentabilizar las autopistas de peaje solo teneis que dejar velocidad libre, excepto en curvas y demás que la podeis limitar. Irian monton de capullos.

DGT KK

#10YO | 08-04-2018 / 00:22
2

Es que estaba lloviendo!!!!

y como comprenderéis , lo primero es lo primero, NO MOJARNOS.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias