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Siete mitos sobre los radares que no le salvarán de la multa

Ecomotor.es11/04/2018 - 11:293 comentarios

La recaudación por radares en los diez primeros meses de 2017 -únicos datos de la DGT disponibles por el momento- ascendió a 75,8 millones de euros, lo que supone aproximadamente un 30% de los 241,3 millones de euros que se ingresaron durante dicho periodo de tiempo por infracciones de tráfico. | ¿A qué velocidad exacta salta el radar?

Por ello, muchos conductores, a fin de tratar de sortear las multas impuestas por estos dispositivos, divulgan diferentes mitos en torno a los cinemómetros que han sido desmontados por la asesoría jurídica Pyramid Consulting. Estos son algunos de ellos:

– Si va muy rápido, no le 'pillan'. Falso. Actualmente, existen radares que miden hasta los 320 km/h. Si bien, otros como los polémicos mini-radares Velolaser que no terminan de llegar a las carreteras captan infracciones de velocidad hasta los 250 km/h. La DGT aplica mal los márgenes de error.

– Manipular la matrícula. Evítelo siempre. Ni con un cd, ni doblando la chapa, ni echándole laca. Esos trucos no dan resultado, y si lo logran, como puede ocurrir al doblar la matrícula, se expone a una multa de 200 euros por incurrir en una infracción grave.

Con respecto a todos los rumores que circulan sobre aplicar productos para deslumbrar a los radares, también puede olvidarlo: están dotados de un dispositivo que evita su deslumbramiento.

– Por la noche no funcionan. Falso. Los radares funcionan perfectamente las 24 horas del día, haya o no haya luz; incluso algunos tienen flashes de luz infrarroja invisible. El único momento en el que podrían perder visibilidad sería durante una gran tormenta, pero tampoco es seguro.

– Todos los radares fijos están señalizados. En carretera es así, pero no necesariamente en los centros urbanos. Recuerde, además, que muchos radares fijos vigilan ambos sentidos de la circulación.

– Si hay cabina, hay radar. No necesariamente. Algunas cabinas están vacías y sirven simplemente como elemento disuasorio, es lo que se conoce como 'radar fantasma'. El gran problema es que nunca se sabe cuál está completa y cuál no.

– Si el radar está en marcha, no multa. No es verdad. Los radares están capacitados para calcular la velocidad del coche patrulla y, teniéndola en cuenta, saber al velocidad a la que circulan el resto de vehículos.

– Lo mejor es un inhibidor. Falso y una amenaza para su bolsillo. Llevar uno de estos dispositivos instalado puede suponerle una multa de 6.000 euros -sin posibilidad del 50% de reducción- y la retirada de seis puntos. Además, si lo consideran oportuno, la Policía o la Guardia Civil también podrá acompañarle a un taller para que le desinstalen el inhibidor y deberá correr con el gasto de esa reparación.


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Comentarios

3
#1Pablo | 11-04-2018 / 17:33
2

Bueno, los nuevos radares fijos en carreteras convencionales no están señalados, lo único que tienen es un reflectante ena cabina en su parte trasera y además, de estar elevados sobre un poste. En fin, que se debe tener mucho cuidado y estar pendiente de todo por si nos despistados evitar una multa.

#2Paquito | 11-04-2018 / 18:59
8

Pregunta.......

¿Es un mito también que siempre están en la zona, o zonas en las que se sabe que debido a que su limitación es tan exageradamente baja, y que por características de la vía, muy pocos van a ese límite?

O dicho en cristiano.... están no en los sitios con peligro, sino en los que se recauda mas!!!!

No me hagan caso, es un mito.... ¿ o no ?

#3 | 12-04-2018 / 11:04
7

8º MITO:

Los ponen por nuestra seguridad, no para recaudar.

No hay más que ver donde los ubican el autovías y autopistas para darse cuenta de ello.


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