Motor

Un gigante alemán del 'carsharing': BMW (DriveNow) y Daimler (Car2go) fusionan sus servicios de movilidad

Los consorcios automovilísticos alemanes Daimler y BMW han acordado fusionar sus servicios de movilidad en los sectores de vehículos compartidos, aparcamiento, aplicaciones de taxi, puestos de carga eléctrica y multi-modalidad, informaron han informado este miércoles ambas compañías.

El acuerdo, sobre el que se ha rumoreado desde 2016 a pesar de que BMW negó por entonces la posibilidad de una fusión, finalmente se ha materializado e incluirá la unión de las filiales de automóviles compartidos de Daimler, Car2go, y de BMW, DriveNow, que cuentan con más de cuatro millones de clientes y disponen de 20.000 vehículos en 31 ciudades del mundo, según un comunicado conjunto de los dos grupos.

Asimismo, se unirán a la nueva sociedad las compañías proveedoras de servicios Mytaxi y Moovel, de Daimler, junto a Parknow y Reachnow de BMW.

Ambas empresas dispondrán del 50% de participación en la sociedad conjunta creada al efecto. El objetivo de la fusión es "convertirse en uno de los proveedores líderes en los innovadores servicios de movilidad", según el comunicado.

Los socios pretenden ofrecer a sus clientes "un completo sistema ecológico de servicios de movilidad, que funcione de forma inteligente, interconectado y con la pulsación de un dedo", añaden.

Las compañías destacan que la fusión impulsará, entre otras, la movilidad eléctrica al permitir vehículos eléctricos compartidos que dispongan de un fácil y sencillo acceso a posibilidades de carga y de aparcamiento.

Ambos grupos, rivales en el sector de automóviles de alta gama, indican que seguirán siendo competidores en su núcleo principal de negocio.

La operación, que debe ser aprobada aún por las autoridades de competencia, modificará las previsiones de resultados de las dos compañías, según el comunicado. Si bien, Daimler aumentará ligeramente sus beneficios antes de impuestos e intereses respecto al año pasado, en lugar de igualarlos como preveía, mientras en BMW sucederá otro tanto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

gonzete
A Favor
En Contra

Resumiendo: Menos competencia y las autoridades mirando hacia otro lado, el consumidor, a pagar y da gracias, claro.

Puntuación 0
#1