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McLaren Senna GTR concept: el más 'salvaje' de la casa británica

EFE / Ecomotor.es8/03/2018 - 14:200 comentarios
  • La versión de producción se mostrará en 2019.

La marca británica de deportivos McLaren ha confirmado en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza, hasta el 18 de marzo) que fabricará para los circuitos 75 unidades del McLaren Senna GTR, el coche más extremo de su gama.

El precio de este vehículo de carreras es de aproximadamente un millón de libras (unos 1,12 millones de euros al cambio actual), al que hay sumar los impuestos locales.

McLaren ha decidido producir este vehículo, después de que ya haya vendido otras 500 unidades del McLaren Senna, el deportivo de 800 CV que se deriva. La principal diferencia entre ambos es que, aunque los dos están dirigidos a circuito, el Senna puede rodar por carretera y el Senna GTR no tendrá homologación.

En la presentación en Ginebra del McLaren Senna GTR, el consejero delegado de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha explicado que "tendrá más potencia, más adherencia y más carga aerodinámica - hasta 1.000 kg - que el McLaren Senna y registrará tiempos por vuelta aún más rápidos".

"El número muy limitado de clientes que tendrá este coche se asegurará la experiencia más cercana que se puede obtener en un coche de carreras sin estar realmente inscrito en una parrilla de salida de un circuito", ha afirmado Flewitt.

Durante el Salón de Ginebra se registrarán todas las solicitudes recibidas y a finales de año se comunicarán los detalles técnicos del McLaren Senna GTR. Pero no será hasta 2019 cuando se descubra la versión definitiva, antes de comenzar su producción.

Como adelanto, la marca ha indicado que estará basado en la estructura Monocage III de fibra de carbono del McLaren Senna para garantizar así la resistencia y la rigidez del núcleo necesarias para un coche de carreras de alta gama.

También aumentará "hasta por lo menos" 825 los 800 CV y 800 Nm de par máximo del motor V8 biturboalimentado de 4.0 litros que impulsa el Senna.

Para el fabricante, el beneficio adicional de una transmisión de carreras, la suspensión revisada de doble horquilla y los neumáticos lisos Pirelli, junto con hasta 1.000 kg de carga aerodinámica adicionales, asegurarán que el McLaren Senna GTR registre los tiempos más rápidos en una pista cerrada de un McLaren fuera de la Fórmula 1.

La filosofía de diseño de McLaren de la "forma viene de la función" (form follows function) queda "más patente que nunca" en el Senna GTR.

El coche tendrá un eje más ancho y los nuevos guardabarros delanteros y traseros, así como otros componentes aerodinámicos, se han diseñado a medida de la estructura de la cabina.

También será una novedad el diseño de rueda, desarrollado específicamente para su uso en circuito.

El divisor delantero del McLaren GTR Concept es más grande que el modelo de carretera y contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico frontal, al igual que el difusor trasero, que es más grande y se ensancha más atrás.

La plataforma trasera es la más baja de cualquier McLaren y favorece tanto al rendimiento aerodinámico como a la refrigeración, además de ayudar a optimizar el rendimiento del alerón trasero active. Y el diseño de las puertas también beneficia a la aerodinámica, ya que su forma permite canalizar mejor el flujo de aire.

A diferencia del McLaren Senna, el McLaren Senna GTR contará con la clásica ventana de "carrera deslizante" de policarbonato.

"El McLaren Senna GTR Concept presentado en Ginebra no es el producto terminado, pero da una clara idea de nuestra forma de ver este coche, que promete ser el McLaren más extremo y emocionante de conducir durante muchos años", ha advertido el director de Ingeniería de Diseño de McLaren Automotive, Dan Parry-Williams.

McLaren Automotive está incrementando su enfoque para proporcionar a los clientes experiencias de conducción en circuito en toda su gama de automóviles.

Ha lanzado una serie de carreras monomarca como parte del programa de eventos de pista de Pure McLaren, permitiendo a los propietarios de McLaren que tengan como mínimo una licencia de grado "Internacional D", disfrutar de un paquete completo de 'llegar y conducir', para competir con un 570S GT4.


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