
Volkswagen ha desvelado las primeras imágenes del I.D. Vizzion, una berlina eléctrica de lujo con capacidades de conducción "completamente" autónoma que desvelará en el Salón de Ginebra.
Se trata del cuarto integrante de la familia I.D. de vehículos cero emisiones y, aunque por el momento los datos facilitados por la marca son escasos, VW ha anticipado que será un gran sedán de alta gama con 5,11 metros de largo y un diseño "elegante". Además, gracias a su tecnología, el coche podrá ser usado por grupos de clientes que, a día de hoy, no pueden conducir por ejemplo por su edad, ha explicado la marca.
El 'chófer digital', con sus múltiples sistemas de asistencia, asume el control del vehículo para conducir sin intervención humana, permitiendo a los ocupantes -tiene cuatro plazas- organizar libremente su tiempo durante el trayecto. De hecho, en la imagen ofrecida del habitáculo se aprecia un salpicadero completamente 'limpio' sin volante ni controles visibles.
Asimismo, gracias a la inteligencia artificial (IA), los pasajeros pueden comunicarse con el coche control de voz y gestual a fin de que este conozca sus preferencias personales y se adapte individualmente a cada uno de ellos.
665 kilómetros de autonomía
Respecto a su sistema de propulsión, cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, que desarrollan 225 kW -unos 300 CV de potencia y alcanza los 180 km/h de velocidad máxima. Por otra parte, las baterías de litio-ion de 111 kWh le proporcionan una autonomía de 665 kilómetros.
El Volkswagen I.D. Vizzion se posiciona como el eje central de la gama I.D. que comenzará a llegar al mercado en 2020 y que actualmente conforman el compacto I.D., el SUV I.D. Crozz, y la reedición de la mítica Kombi, I.D. Buzz.