Volkswagen I.D. Crozz: el primer SUV eléctrico, más cerca de las carreteras

Ecomotor.es12/09/2017 - 12:440 comentarios

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt la imagen actualizada del I.D. Crozz, el prototipo del primer SUV eléctrico de la firma, con la que anticipa nuevos detalles antes de su entrada en producción en 2019. La llegada a los concesionarios está programada para 2020.

Fruto de la nueva estrategia de electrificación anunciada por el Grupo germano durante la apertura del evento, denominada 'Roadmap E' y gracias la cual se ofertarán 80 coches eléctricos para 2025, este SUV cupé de 4,625 metros de longitud aterrizará en las carreteras ofreciendo 500 km de autonomía.

Para ello, montará una batería de de 83 kWh que, además, puede recargarse al 80% en tan solo 30 minutos conectado a un punto de carga rápida. Una energía de la que se nutrirán los dos motores eléctricos que monta y a través de los cuales ofrece una potencia de 306 CV con tracción total 4 Motion (102 CV de fuerza van a las ruedas delanteras y 204 a eje trasero). Su velocidad máxima es de 180 km/h.

El I.D. Crozz entrará en producción en 2019 de la mano de su hermano compacto, el I.D., similar al Golf, y más tarde lo hará el I.D. Buzz, el monovolumen que rememora a la mítica T6 y que se espera salga a la venta en 2022.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias