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Volkswagen presenta el I.D. Buzz Concept 2017, la mítica Kombi adaptada al futuro

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el prototipo que se convertirá en el segundo modelo eléctrico de la nueva generación del fabricante alemán, el I.D. Buzz Concept.

Tal y como se adelantó con la presentación del Volkswagen BUDD-e, se trata de un vehículo que rememorará la mítica furgoneta 'hippie' Kombi nacida en 1950, pero incluyendo todos los avances tecnológicos hacia los que se dirige el sector de la automoción.

Volkswagen ha explicado que montará la nueva plataforma modular desarrollada para sus modelos eléctricos (MEB), la misma que sustentará al I.D, presentado en el Salón de París. Asimismo añade que gracias a sus 4,94 metros de largo tiene capacidad para albergar hasta ocho pasajeros, y su batalla -distancia entre ejes- es de 3,30 metros, superando a modelos similares como el Mercedes-Benz Clase V y dotándole de un habitáculo muy espacioso.

Buena autonomía y conducción autónoma

En cuanto a su motorización, cuenta con dos sistema de propulsión eléctricos. Uno de ellos, con solo un motor de 272 CV de potencia, se alimenta de una batería de ion-litio de 83 kWh; por su parte, el restante posee dos motores -uno para cada eje- que se nutren de una batería de 111 kWh y desarrollan una potencia total de 374 CV. Su autonomía rondará los 430 km (600 km según el ciclo europeo). Además, la batería se recargará al 80% en tan solo media hora.

No faltará el sistema de conducción autónoma, denominado 'I.D. Pilot Mode', que mediante sensores de ultrasonidos, radares LIDAR y cámaras permitirá la conducción robotizada. Cuando se active dicho modo de circulación, el volante se escamoteará tras el salpicadero. Los asientos se pueden girar 180 grados y no cuenta con retrovisores convencionales, que son sustituidos por cámaras que proyectan en tiempo real la imagen del exterior en una pantalla del interior del habitáculo.

El I.D. Buzz tiene también un sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada denominado 'AR Head-up Display' que, según Volkswagen, mejora de manera notable la percepción de las indicaciones mostradas.

Este modelo es el segundo eléctrico de la nueva generación que el gigante alemán pondrá en el mercado a partir de 2020 y de la que espera haber vendido un millón de unidades en 2025.

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