Motor

Economía/Motor.- Volvo Group aumenta su beneficio neto un 60,9% en 2017, hasta los 2.176 millones

El grupo Volvo aumentó su beneficio neto en 2017 un 60,9%, en comparación con el año anterior, hasta los 21.283 millones de coronas (unos 2.176 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

ESTOCOLMO, 31 (EUROPA PRESS)

Por su parte, la firma logró una facturación total el año pasado de 334.748 millones de coronas (34.325 millones de euros), lo que supuso un 11% más que en 2016 y un récord histórico en un año.

Además, el beneficio operativo de la compañía ascendió en 2017 en los 30.327 millones de coronas (3.109 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 45% respecto al año anterior. De esta manera, el margen operativo de la compañía se situó en el 9,1%, más de dos puntos por encima del 6,9% del 2016.

"En 2017, el grupo Volvo logró sus mayores ventas e ingresos operativos en la historia. En todo el año, aumentamos nuestra facturación un 11%, hasta casi 335.000 millones de coronas (34.350 millones de euros) y mejoramos nuestro beneficio operativo hasta los 30.300 millones de coronas (3.106 millones de euros)", aseguró el presidente de Volvo, Martin Lundstedt.

CUARTO TRIMESTRE

En el cuarto trimestre, Volvo Group obtuvo una facturación de 91.749 millones de coronas (9.407 millones de euros), un 11% más que en el mismo periodo de 2016.

Con estos ingresos, la compañía logró un beneficio neto de 4.948 millones de coronas (507 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,4% respecto al cuarto trimestre del año anterior.

El beneficio operativo se situó en 7.334 millones de coronas (752 millones de euros), por lo que se incrementó un 4,3% respecto a los 7.031 millones de coronas (720 millones de euros), obtenidos en los tres últimos meses de 2016.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky