El fabricante automovilístico sueco Volvo ha superado los 20.000 pedidos en todo el mundo del nuevo XC40, que comenzó su entrega en los concesionarios a principios del mes de enero, según ha informado la compañía en un comunicado.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Tras su lanzamiento en el mercado europeo y estadounidense, el nuevo todocamino de Volvo será presentado en China esta primavera en la Feria del Motor de Beijing.
Además, el XC40 se ha posicionado como uno de los siete preseleccionados para el Coche Europeo del Año 2018, cuyo ganador se anunciará en marzo.
"El XC40 completa nuestra línea global de todocamino, trayendo las galardonadas tecnologías de seguridad, conectividad e información y entretenimiento desde nuestros autos más grandes al segmento de los todocaminos pequeños. Estas últimas cifras muestran que a nuestros clientes les gusta claramente lo que ven", ha asegurado el vicepresidente de Estrategia, Marca y Venta Minorista de Volvo Cars, Björn Annwall.
Por otro lado, el XC40 es el primer vehículo de la compañía que ofrece la función de compartir el automóvil, habilitada a través de la tecnología de clave digital de la firma y su plataforma de servicios conectados 'Volvo On Call'. Los propietarios pueden compartir su automóvil con familiares y amigos sin tener que entregar una llave física.
Con este nuevo todocamino, Volvo se sitúa con tres nuevos modelos en el segmento de mayor crecimiento del mercado automovilístico, "allanando el camino para un mayor crecimiento en ventas y rentabilidad".
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo inicia el programa 'Drive Me' en Suecia para analizar el comportamiento de los coches autónomos
- Economía/Motor.- Volvo Trucks comenzará a vender camiones eléctricos en 2019
- Economía/Motor.- Volvo logra un impacto climático neutro en su planta de motores en Suecia
- Economía/Motor.- Volvo Cars registra un récord mundial de ventas en 2017, con 571.577 unidades, un 7% más
- Economía/Motor.- Volvo aumentará un 12% sus ventas en España en 2018 y superará las 15.000 unidades