MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Volvo Trucks lanzará al mercado sus primeros camiones eléctricos a partir del año 2019 con el fin de reducir las emisiones y el ruido del sistema de escape, además de abrir nuevas posibilidades en el sector logístico, según indicó la compañía.
Aunque las primeras unidades no se pondrán a la venta hasta 2019, el fabricante de camiones sueco ya ha escogido algunos de sus clientes de referencia para que puedan operar con varias unidades de esta nueva flota este mismo año.
Según el presidente de la compañía, Claes Nilsson, la movilidad eléctrica "está en línea con el compromiso de Volvo Trucks de desarrollar una política de 'cero emisiones' y un desarrollo sostenible de las ciudades".
Además de las ventajas de cara al medio ambiente, los camiones eléctricos también ofrecen la posibilidad de aumentar las operaciones durante los transportes nocturnos y reducir el uso de vehículos en la carretera durante la hora punta.
El director de estrategia de la compañía, Jonas Odermalm, anunció que ya están trabajando "con clientes, ciudades, proveedores y otros actores clave para crear el marco regulatorio necesario para el desarrollo de los camiones eléctricos".
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo logra un impacto climático neutro en su planta de motores en Suecia
- Economía/Motor.- Volvo Cars registra un récord mundial de ventas en 2017, con 571.577 unidades, un 7% más
- Economía/Motor.- Volvo aumentará un 12% sus ventas en España en 2018 y superará las 15.000 unidades
- Economía/Motor.- Uno de los primeros coches personales del Rey Felipe VI, un Volvo 480 ES, sale a subasta
- Economía/Motor.- Volvo Cars podría fabricar hasta un millón de vehículos al año "en caso de que fuese necesario"