Motor

Tesla se 'estrella' con el Model 3: produce solo 260 unidades de las 1.500 previstas hasta septiembre

Tesla ha vuelto a incumplir sus previsiones. El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo produjo 260 unidades del nuevo Model 3 en el tercer trimestre del año, una cifra muy inferior a las 1.500 unidades que pronosticó el pasado verano.

Por contra, la entidad señaló que durante dicho periodo el número total de vehículos entregados a sus compradores fue de 26.150 unidades, un 4,5 % más que 2016. De estos, fueron 14.065 Model S, 11.865 Model X y 220 del Model 3.

En el comunicado emitido, la compañía justifica el exiguo nivel de fabricación de su coche de masas alegando haberse topado con un importante problema de "cuello de botella", aunque sin ofrecer más detalles. En cualquier caso, Tesla ha tratado de apaciguar el nerviosismo en los inversores y en su clientela y ha asegurado que "no son problemas fundamentales que afecten a la producción o a la cadena de suministro del Model 3".

Elon Musk, CEO de Tesla, anticipó el pasado verano que para septiembre el ritmo de producción mensual se cifraría en 1.500 Model 3, antes de dar el salto en diciembre hasta las 20.000 unidades al mes. Un objetivo de 5.000 coches por semana que, a tenor de las últimas cifras presentadas, se antoja inviable por el momento.

Pero en la firma de Palo Alto ya son conocedores la complejidad del periodo inicial del desarrollo de la producción a escala. Una tarea que el propio Musk tachó hace unos meses de "infierno" puesto que ya se vivió algo parecido con los Model S y Model X en los orígenes de su fabricación. Ahora, la gran incógnita es saber si este retraso conllevará postergar las entregas a los compradores ya que los primeros Model 3 se entregaron a sus trabajadores.

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forum Comentarios 8

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RAMON NILO
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NO ENTIENDO COMO LA GENTE PUEDE SER TAN ESTUPIDA Y COMPRAR AHORA UN COCHE D COMBUSTION INTERNA ,CUANDO EN TRES AÑOS VA TENER UNA DEVALUACION BRUTAL Y EN 5 AÑOS UN COCHE TRADICIONAL NO VA A VALER NADA ,DADO QUE TODO EL MUNDO VA A QUERER EL COCHE ELECTRICO,QUE SERA YA MíS VARATO QUE EL COCHE TRADICIONAL DE MOTOR DE EXPLOSIÓN.TDOS ESOS CIENTOS DE MILES QUE HAN COMPRAOD COCHE EN MADRID EN ULTIMO AÑO ,¿NO SE DAN CUENTA QUE NO VAN A PODER ENTRAR EN MADRID Y EN OTRAS MUCHAS CIUDADES CON ESTOS COCHES?.!COMO SE PUEDER SER TAN ESTUPIDO?1. PAR MI SO LO POR UNA RAZÓN ,LATEMENDA CAMPAÑA PUBLICITARIA QUE ESTAN HACIENDO LOS FABRICANTES.

ASÍ SOMOS Y ASÍ NOS VA....

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#1
.
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Musk = e-Madoff

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#2
posí¬
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#1

El futuro inmediato son los coches que por ciudad tendrí n motor elí¨ctrico,pero fuera de ella combustií²n.El diesel lo tiene crudo.

La tecnologí¬a,como demuestra el fracaso esperado de musk,no ha llegado a tanto todaví¬a.

Para convertir un mercado de gasolina a electrico,los mecí nicos tienen que haberse formado,y de eso tambien estamos lejos.

El í¨xito de Tesla,ha sido el riesgo,porque sus investigaciones,sus fracasos sobretodo,son informacií²n muy valiosa que puede vender,y pagan mucho por ella,porque haces ganar tiempo y ahorrar mucho dinero a los demí s.Ese es el negocio de Musk,la informacií²n,no los coches elí¨ctricos.

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#3
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Juan Carlos
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A concentrarse en una sola actividad. Nada de hipeloops ni viajes a marte cuando tienes una compañía sobreendeudada, que no tiene utilidades, con grandes expectativas en bolsa y compromisos con clientes, con una competencia cuya línea de montaje se podría adaptar pronto a autos eléctricos con la eficiencia y experiencia de décadas. Deja de volar y aterriza.

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#4
ELON BLUFF
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ES QUE NO CREO QUE VAYAN A VENDER MUCHOS

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#5
Bilbo
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Tesla no fabrica coche, sólo vende ilusiones...y mientras tanto quemando dinero líquido de una ronda de financiación trás otra.

Mientras GM está disparada con cerca de 10000 chevrolet volts vendidos al més.

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#6
El Rey del Blog
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A día de hoy pocos coches cubren todas las necesidades. La poca autonomía y los tiempos de carga lo hacen inviable para largos viajes. Lo útil es moverse con ellos por grandes ciudades, pero no voy a tener un coche para cada ocasión. Prefiero esperar 4 o 5 años a que mejoren estos inconvenientes para comprar un eléctrico.

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#7
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Juan Carlos
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El problema de Elon Musk es que está distraído en muchos temas, viajes a marte, hiperloop, etc. En Tesla tiene compromisos con sus accionistas, compromisos con el público que no está atendiendo. Para colmo su empresa aún no tiene utilidades y está lejos de obtenerlas. Es más la competencia con mayor experiencia en líneas de montaje puede superarlos fácilmente si se sigue durmiendo en sus débiles laureles. Por tanto que aterrice y se dedique exclusivamente a cumplir con sus responsabilidades con Tesla.

Puntuación 1
#8