El primer Tesla Model 3 ya está en la calle: así es su diseño y características definitivas

Ecomotor.es10/07/2017 - 15:423 comentarios

El primer Tesla Model 3 ya ha salido de fábrica. Elon Musk, CEO de la firma californiana, ha sido el encargado de revelar las imágenes que muestran el aspecto definitivo del coche de masas cuyos pedidos superan ya los 400.000.

Esta primera unidad pertenece al propio Musk, si bien, no se debe a que el dirigente tenga una opción preferencial sino a la generosidad de Ire Ehrenpreis, un miembro de la junta de Tesla que ha decidido traspasarle su derecho de compra como regalo del 46 cumpleaños del consejero delegado de la entidad (28 de junio). Tesla, por tradición, entrega el primer coche de producción al primer cliente que paga el precio íntegro una vez este sale a la venta, tal y como informa Bloomberg.

Los clientes, por su parte, deberán esperar hasta el próximo 28 de julio, cuando empezarán a realizarse de forma progresiva las entregas: en julio tan solo se repartirán 30 unidades, en agosto está previsto llegar a los 100 coches, y en septiembre dar el salto a los 1.500 antes de entregar 20.000 unidades al mes para diciembre.

El desmesurado éxito que ha suscitado el Model 3 es, a su vez, un arma de doble filo puesto que supone dar el pistoletazo a una carrera cada vez más exigente para la marca californiana, cuya meta está en poder fabricar 500.000 coches al año desde 2018. Un objetivo que, a día de hoy, parece un tanto utópico teniendo en cuenta que actualmente su ritmo de ensamblaje ronda los 100.000 coches por año, a tenor de las cifras ofrecidas en el primer semestre de 2017.

Sus características definitivas 

-Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

-Autonomía de 346 kilómetros para la versión de acceso.

-Contará con techo acristalado para dar mayor sensación de amplitud en el interior. Estará preparado para bloquear el paso de los rayos ultravioleta y la sensación de calor.

-Conducción autónoma: gozará del hardware requerido para poder implementar esta tecnología.

-Pantalla táctil de 15 pulgadas con la que se controlará todo el funcionamiento del vehículo.

-Precio: 35.000 dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

3
#1Paquito | 10-07-2017 / 18:13
-3

Muy bonito... ahora ¿cuanto cuesta reponer la batería? si en un humilde Prius, viene a ser unos 3.000 euros, en este bonito Tesla, puede ser de infarto.

Me esperaré al Hidrógeno...

#2David | 10-07-2017 / 19:18
2

Muy bonito y todo, pero un Ford Mustang (en EEUU) son 29000$ y en Europa son 40 000€, que podemos esperar de un TESLA MODEL 3, unos 50000€?

Me gustan los TESLA, pero todavía queda mucho para que se vea un TESLA al igual que un Volkswagen Golf o un Ford Mondeo (coches de clase media).

Esperemos que bajen de precio, cuando en un futuro monten una fábrica en Europa. Mientras tanto, seguirá siendo un coche de ricos.

#3Marc | 10-07-2017 / 23:08
4

Lo más clase media que van a sacar es este, no es la filosofia de esta empresa, creo que esta claro. Estamos hablando de coches que conducen con piloto automático, con prestaciones y diseño a la altura de deportivos puros. Además, si no me equivoco, funcionan como Apple con sus móviles, se te estropea algo? te lo cambian, estos van a lo grande y los ricos lo demandan. Bajo mi punto de vista lo positivo es que si el capital quiere eléctrico, todos acabaremos con eléctrico, una vez se pongan no van a perder mercado si hay demanda. Tesla está consiguiendo que el cambio a eléctrico sea más rápido, todos quieren producir y todos queremos un eléctrico.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias