
El primer Tesla Model 3 ya ha salido de fábrica. Elon Musk, CEO de la firma californiana, ha sido el encargado de revelar las imágenes que muestran el aspecto definitivo del coche de masas cuyos pedidos superan ya los 400.000.
Esta primera unidad pertenece al propio Musk, si bien, no se debe a que el dirigente tenga una opción preferencial sino a la generosidad de Ire Ehrenpreis, un miembro de la junta de Tesla que ha decidido traspasarle su derecho de compra como regalo del 46 cumpleaños del consejero delegado de la entidad (28 de junio). Tesla, por tradición, entrega el primer coche de producción al primer cliente que paga el precio íntegro una vez este sale a la venta, tal y como informa Bloomberg.
Los clientes, por su parte, deberán esperar hasta el próximo 28 de julio, cuando empezarán a realizarse de forma progresiva las entregas: en julio tan solo se repartirán 30 unidades, en agosto está previsto llegar a los 100 coches, y en septiembre dar el salto a los 1.500 antes de entregar 20.000 unidades al mes para diciembre.
El desmesurado éxito que ha suscitado el Model 3 es, a su vez, un arma de doble filo puesto que supone dar el pistoletazo a una carrera cada vez más exigente para la marca californiana, cuya meta está en poder fabricar 500.000 coches al año desde 2018. Un objetivo que, a día de hoy, parece un tanto utópico teniendo en cuenta que actualmente su ritmo de ensamblaje ronda los 100.000 coches por año, a tenor de las cifras ofrecidas en el primer semestre de 2017.
Sus características definitivas
-Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
-Autonomía de 346 kilómetros para la versión de acceso.
-Contará con techo acristalado para dar mayor sensación de amplitud en el interior. Estará preparado para bloquear el paso de los rayos ultravioleta y la sensación de calor.
-Conducción autónoma: gozará del hardware requerido para poder implementar esta tecnología.
-Pantalla táctil de 15 pulgadas con la que se controlará todo el funcionamiento del vehículo.
-Precio: 35.000 dólares.