Motor

La mejor carrera de aceleración del mundo: así destrozó el Tesla Model S a otras 11 'bestias' del asfalto

Como cada año desde 2011, la revista norteamericana Motor Trend ha celebrado su edición anual de la 'World´s Greatest Drag Race', lo que ellos consideran la mejor carrera de aceleración a tenor de la amplia y atractiva nómina de deportivos que compiten.

En esta ocasión, el gran protagonista ha sido el Tesla Model S P100 D, el cual se ha impuesto de forma irrefutable a modelos de la talla del Ferrari 488 GTB o el Chevrolet Camaro ZL1 1LE tras mantener pisado a fondo el acelerador a lo largo de un cuarto de milla (400 metros).

El elenco de competidores lo completaron: Porsche 718 Cayman S, Lexus LC 500, Mercedes-AMG GT R, Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, Chevrolet Corvette Grand Sport, Aston Martin DB11, Nissan GT-R NISMO, Mazda MX-5 Miata RF y McLaren 570GT.

El Tesla Model S P100D, tras hacer una salida excepcional, logró contener el empuje de sus rivales en los metros finales alcanzando una velocidad máxima de 201 km/h, lo que le valió para cruzar la línea de meta en primera posición parando el cronómetro en 10,5 segundos. Completaron el pódium el Ferrari 488 GTB y el Porsche 911 Turbo S, respectivamente, completando la prueba apenas un segundo después.

El Tesla Model S P100 D ratifica así su condición del coche con mayor aceleración del mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky