La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) acoge con satisfacción el anuncio del nuevo Plan Movea para el fomento de la compra de vehículos propulsados con energías alternativas, pero considera que "la prioridad debe ser un plan de achatarramiento estructural".
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La asociación entiende que los 14,26 millones previstos para el plan pueden ser insuficientes si se tiene en cuenta que incluye los vehículos movidos con gas, con muchos más modelos en el mercado.
Igualmente, Ancove sostiene que los planes Movea han adolecido de poca estabilidad, lo que ha provocado "fuertes vaivenes en este mercado, con caídas muy bruscas cada vez que se ha agotado el presupuesto".
"La implantación de las propulsiones limpias, como cualquier otra tecnología de vanguardia, precisa de políticas estables que perduren en el tiempo", afirma.
En este sentido, Ancove insta al Gobierno a presentar un plan más ambicioso que impulse tanto la industria en España de estos coches, como su comercialización.
"El fomento de energías más limpias es una buena política y así lo valoramos en Ancove. Sin embargo, el problema de los altos niveles de contaminación precisa de actuaciones más realistas y radicales", afirma.
"Con un parque de vehículos que ronda los 12 años de antigüedad, lo más urgente es sustituir las unidades de mayor edad por otras que no sobrepasen los 4 años. En este sentido, lo urgente es que el Gobierno acelere la aprobación de un plan estructural que incluya entre otras medidas, el fomento del achatarramiento de los vehículos más contaminantes e inseguros", asegura el presidente de Ancove, Elías Iglesias.
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