Motor

Economía/Motor.- China autoriza una 'joint venture' entre Volkswagen y JAC para fabricar coches eléctricos

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC Motor) han recibido la autorización oficial por parte de las autoridades chinas para la formación una 'joint venture' en el país para la fabricación de vehículos eléctricos en el país.

SHANGHAI (CHINA), 22 (Reuters/EP)

De esta forma, la Comisión de Desarrollo Nacional y de Reforma ha dado la 'luz verde' a la firma local y a Volkswagen para la construcción en China de 100.000 vehículos eléctricos puros al año, en lo que supone un proyecto valorado en 5.100 millones de yuanes (662 millones de euros al cambio actual).

Un portavoz de la corporación alemana confirmó que se había recibido la aprobación por parte de las autoridades, aunque indicó que todavía quedan pendientes algunos procesos administrativos que se tienen que completar para la formación de dicha empresa conjunta.

Esta iniciativa esta en línea con el objetivo del Gobierno de China de desarrollar la movilidad eléctrica en el país, como parte de su estrategia orientada a reducir la elevada contaminación que se concentra en sus grandes ciudades.

El grupo automovilístico que preside Matthias Müller mantiene en la actualidad 'joint ventures' en China en cooperación con FAW Group y con SAIC Motor. Anteriormente, anunció su intención de vender 400.000 vehículos de energías alternativas en China para 2020.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin