Volkswagen ha llamado a revisión a 577.590 vehículos en China por fallos en los fusibles, que podrían recalentarse y provocar un fallo en las luces de algunos coches de la flota, según ha comunicado en su web la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Garantía de la República Popular China (AQSIQ).
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En concreto, el organismo ha informado de que los afectados son un total de 416.364 vehículos Golf fabricados entre septiembre de 2009 y mayo de 2014 y 161.226 modelos Sagitar fabricados entre julio de 2010 y marzo de 2012.
Según ha especificado, la alta humedad del aire y los cambios rápidos de temperatura pueden provocar que los fusibles se sobrecalienten y fallen, lo que interrumpiría el correcto funcionamiento de las luces del coche y pondría en peligro la seguridad.
La llamada a revisión se produce por la investigación iniciada por AQSIQ a raíz de que el centro recibiese quejas de varios consumidores alertando del problema.
Por su parte, el grupo alemán ha tomado cartas del asunto y ha anunciado que se pondrá en contacto con los propietarios para reemplazar gratuitamente los fusibles de los vehículos del rango afectado para eliminar los posibles riesgos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen obtiene la aprobación judicial del acuerdo cerrado en EEUU por el motor TDI de 3.0 litros
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la venta en España del nuevo Arteon
- Economía/Motor.- El rejuvenecimiento del parque es la mejor medida para reducir la contaminación, según Volkswagen
- Economía/Motor.- El Grupo Volkswagen se consolida como una de las empresas preferidas por los universitarios españoles
- Economía/Motor.- La Justicia de EEUU avala que Volkswagen pague 1.100 millones por los motores 3.0