El presidente y director ejecutivo del fabricante de automóviles Volvo, Hakan Samuelsson, ha anunciado que la compañía sueca dejará de producir motores diésel de nueva generación y apostará por el sector de vehículos eléctricos "con alta calidad y diseños atractivos".
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
"Desde la perspectiva actual, no continuaremos desarrollando nuevos motores diésel", aseguró Samuelsson al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Además, señaló que la empresa pretendía continuar con el desarrollo de los motores diésel que fueron introducidos en 2013, pero que "no merece la pena" debido al alto coste financiero que supondría adaptar dichos motores a la normativa europea sobre emisiones Euro 6. La producción actual se mantendrá hasta alrededor de 2023.
La normativa europea establece en 95 gramos el tope de emisiones medias de dióxido de carbono por vehículo para los fabricantes de automóviles, algo que "a día de hoy no se puede lograr", según reconoció el propio Samuelsson.
De este modo, la empresa se centrará en la electrificación de sus vehículos y se fija como meta 2019 para introducir en el mercado su primer coche eléctrico. "Tenemos que reconocer que Tesla se las ha ingeniado para ofrecer este coche por el que la gente hace cola. En esta área también debería haber sitio para nosotros, con alta calidad y diseños atractivos", subrayó el presidente y director ejecutivo del fabricante sueco.
Relacionados
- Economía/Motor.-Volvo Trucks y la sueca Renova investigan cómo mejorar la gestión de residuos con camiones automatizados
- Economía/Motor.- S&P mejora el rating de Volvo Cars gracias al efecto positivo de sus nuevos modelos
- Economía/Motor.- Volvo apela a la necesidad de transformar la industria para adaptarse a la demanda del consumidor
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo Cars crecen un 8% en el cuatrimestre y se sitúan en 176.043 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars dispara un 26% su beneficio en el primer trimestre, gracias al XC60 y a la Serie 90