El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars alcanzó un beneficio neto de 2.606 millones de coronas (271,4 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del año, un 25,9% más respecto a los datos del mismo período de 2016, según datos publicados por la empresa.
GÖTEBORG (SUECIA), 28 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que la mejoría de sus resultados trimestrales es consecuencia, principalmente, del aumento de sus matriculaciones en el período y, en concreto, de los modelos XC60 y de la Serie 90 (XC90, S90 y V90).
En los tres primeros meses del año, la corporación automovilística logró una cifra de negocio de 47.592 millones de coronas (4.957 millones de euros), lo que representa una subida del 13,2% si se compara con los ingresos de dicho trimestre del año precedente.
Entre enero y marzo, la multinacional con sede en Göteborg registró un beneficio operativo de 3.491 millones de coronas (363,6 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 11% al compararlo con el mismo período de 2016.
Al cierre de los tres primeros meses del año, las entregas de vehículos de la firma automovilística se situaron en 129.148 unidades, un 7,1% de crecimiento si se compara con el primer trimestre del ejercicio previo.
La compañía señaló que su margen operativo trimestral fue del 7,3%, lo que representa dos décimas menos respecto a dicho período de 2016. La firma explicó que esta menor rentabilidad es consecuencia de los costes derivados del lanzamiento de la Serie 90 y del nuevo XC60, así como de las inversiones en nuevas tecnologías.
Volvo Cars cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un volumen mundial de plantilla de alrededor de 33.000 trabajadores, lo que pone de manifiesto que la compañía contrató a 5.000 nuevos trabajadores en dicho período.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars inicia la producción en Suecia de la nueva generación del XC60
- Economía/Motor.- Volvo eleva un 32% el beneficio operativo en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Volvo Cars inicia en abril la fabricación de la nueva generación del XC60
- Economía/Motor.- Volvo fabricará en China su primer vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- La sociedad conjunta entre Volvo y Autoliv para la conducción autónoma inicia sus operaciones