La marca sueca de automóviles Volvo Cars iniciará en abril la fabricación en Göteborg (Suecia) de la nueva generación de su modelo XC60, que saldrá de la fábrica 90 años después de que se fabricase el primer vehículo de la compañía, el ÖV4, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La firma explicó que se vendieron 275 unidades del ÖV4 en su ciclo de vida, mientras que la previsión es que el nuevo CX60 continúe con los elevados volúmenes de ventas que viene registrando desde su lanzamiento en 2008.
Volvo Cars ha comercializado hasta la fecha alrededor de 966.000 unidades en todo el mundo de la primera generación del XC60 y representa el 30% de las entregas totales de la firma. La compañía prevé superar el millón de unidades matriculadas a finales de este mes.
El consejero delegado de la firma, Hakan Samuelsson, indicó que en su empresa se sienten "muy orgullosos" de su historia. "Estos 90 años han sido apasionantes y los diez que quedan hasta el centenario pueden serlo aún más, teniendo en cuenta que la industria se dirige hacia la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad", subrayó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo fabricará en China su primer vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- La sociedad conjunta entre Volvo y Autoliv para la conducción autónoma inicia sus operaciones
- Economía/Motor.- Volvo aumentará un 5% sus ventas en España en 2017 y superará las 14.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo pone a la venta en España el V90 Cross Country, que completa su serie 90
- Economía/Motor.- Volvo Cars 'ficha' a una directiva de BMW como nueva vicepresidenta de Compras