Volvo Group obtuvo un beneficio operativo de 7.000 millones de coronas suecas (729 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La mejora en las ganancias procedió de todas las áreas de negocio y, especialmente, de las divisiones de Trucks y Volvo CE. El margen operativo ajustado ascendió al 9,1%, según indicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Martin Lundstedt.
En el primer trimestre, el grupo elevó tanto las ventas como la rentabilidad del negocio. Las ventas netas aumentaron un 8% y alcanzaron los 77.400 millones de coronas suecas (8.070 millones de euros).
En términos de volumen de ventas, el correspondiente a los camiones pesados y de peso medio descendió un 4%, si bien este retroceso quedó compensando con un incremento del 34% en el equipamiento de construcción.
De ajustarse el beneficio operativo a los cambios de divisas y a los efectos sobre las ventas de las inversiones y desinversiones, este parámetro habría registrado un incremento inferior, del 4%.
Las operaciones industriales procuraron a Volvo un flujo de caja operativo de 1.500 millones de coronas suecas (156 millones de euros) en el primer trimestre del año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars inicia en abril la fabricación de la nueva generación del XC60
- Economía/Motor.- Volvo fabricará en China su primer vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- La sociedad conjunta entre Volvo y Autoliv para la conducción autónoma inicia sus operaciones
- Economía/Motor.- Volvo aumentará un 5% sus ventas en España en 2017 y superará las 14.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo pone a la venta en España el V90 Cross Country, que completa su serie 90