El consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, trasladará este lunes a la industria de la automoción, durante una conferencia de Naciones Unidas, el mensaje de que el sector debe adaptarse a las nuevas demandas del consumidor para superar el actual proceso de transformación digital.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado destaca que su empresa se encuentra revisando su modelo de negocio para adaptarse a las exigencias de una industria cambiante y considera que el conjunto del sector necesita actuar de la misma forma.
Samuelsson lanza este mensaje con motivo de la reunión anual de la UN Global Compact Nordic Network en Gotemburgo. Esta reunión es un referente para las grandes corporaciones en materia de sostenibilidad, y en ella participan 190 delegados procedentes de 100 compañías y organizaciones.
"Los clientes quieren coches más seguros, sostenibles y convenientes", considera el directivo, que se muestra convencido de que la empresa y el sector serán capaces de "responden a esa demanda" y convertirse en "una fuerza para el cambio".
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo Cars crecen un 8% en el cuatrimestre y se sitúan en 176.043 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars dispara un 26% su beneficio en el primer trimestre, gracias al XC60 y a la Serie 90
- Economía/Motor.- Volvo Cars inicia la producción en Suecia de la nueva generación del XC60
- Economía/Motor.- Volvo eleva un 32% el beneficio operativo en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Volvo Cars inicia en abril la fabricación de la nueva generación del XC60