El grupo automovilístico alemán Volkswagen comercializó un total de 686.900 unidades en todo el mundo el pasado mes de febrero, un 0,9% menos respecto a las 693.200 unidades matriculadas en dicho mes de 2016, según informó la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas de la multinacional de Wolfsburg, Fred Kappler, aseguró que el mes pasado mostró una evolución diferente de los mercados en varias regiones, con "viento de cola" en Europa Central y del Este y en Norteamérica.
"Por otro lado, las ventas en Alemania y en la región de Asia-Pacífico se mantuvieron por debajo del nivel del año anterior. Sin embargo, esperamos que una vez más podamos lograr un crecimiento sano en China este año", subrayó.
En los dos primeros meses del año, la corporación que preside Matthias Müller matriculó un total de 1,5 millones de vehículos de todas sus marcas en todos los mercados en los que opera, lo que representa una disminución del 2,6%.
Por regiones, Volkswagen registró unas ventas de 307.200 unidades en Europa en febrero, un 1,5% menos, y de 620.100 unidades en lo que va de 2017, un 2,6% más, mientras que las entregas mensuales en Norteamérica crecieron un 8%, con 67.300 unidades, y un 8,5% las bimestrales, con 133.900 unidades.
El grupo comercializó 35.400 unidades el mes pasado en Sudamérica (+4,1%) y 75.000 unidades en el acumulado (+6,4%), al tiempo que en Asia-Pacífico se experimentó una retroceso mensual del 2,2%, con 248.400 unidades, y del 9,5% en los dos primeros meses, con 616.500 unidades.
LAS VENTAS DE SEAT CRECEN UN 11%.
Por marcas, la española Seat experimentó un crecimiento del 10,8% de sus entregas mundiales en el segundo mes del año, el mayor de entre todas las firmas del grupo Volkswagen, con 31.800 unidades, mientras que la progresión entre enero y febrero fue del 13,6%, hasta 64.000 unidades.
Volkswagen Turismos, de su lado, recortó un 2,6% su registro comercial mensual, hasta 384.100 unidades, y un 3,9% el bimestral, con 880.000 unidades, al tiempo que Audi vendió 125.100 unidades en febrero (-1,1%) y 249.100 unidades en lo que de año (-7,7%).
Las entregas mundiales de Skoda fueron de 81.200 unidades en febrero, un 3,1% más, y de 174.900 unidades en los dos primeros meses, un 2,7% más. Porsche, de su lado, matriculó 16.100 unidades en el cómputo mensual (+6,4%) y 36.100 unidades en los dos meses (+3%).
Igualmente, Volkswagen Vehículos Comerciales redujo un 6,4% sus ventas mundiales mensuales, con 33.300 unidades, y las mejoró un 2,2% hasta febrero, con 68.300 unidades, y MAN comercializó 8.100 unidades en febrero, un 7,8% más, y 14.500 unidades en los dos meses, un 1,7% más.
Finalmente, las ventas mundiales de la sueca Scania se situaron en 6.300 unidades durante el mes pasado, lo que representa un aumento del 7,6%, y en 11.800 unidades entre enero y febrero, lo que supone una progresión del 5,5%.
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