El grupo automovilístico alemán BMW contabilizó una cifra mundial de matriculaciones de 169.073 unidades en febrero, lo que supone un récord y una progresión del 3,1% si se compara con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.
MUNICH (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y de la marca BMW, Ian Robertson, afirmó que los dos primeros meses del año el consorcio experimentó crecimientos en todas sus grandes regiones, a pesar de la renovación de la gama de su modelo Serie 5.
"Febrero fue un mes importante para nosotros, con el lanzamiento comercial del Serie 5. Las ventas iniciales de este coche de referencia son fuertes y estamos convencidos de que este modelo en particular asegurará este buen momento continúa en el año", añadió.
En el primer bimestre, la corporación comercializó un total de 332.369 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 4,9% en comparación con los mismos dos meses del ejercicio anterior.
Por marcas, BMW vendió 147.789 unidades en todos los mercados en los que opera en febrero, un 3% más, y 291.347 unidades en lo que va de ejercicio, lo que representa una subida del 5% si se compar con dichos meses de 2016.
Mini, por su parte, matriculó 21.045 unidades el mes pasado, un 3,2% más, y 40.611 unidades en los dos primeros meses, un 3,5% más, al tiempo que las ventas de BMW Motorrad aumentaron un 0,3% en el bimestre, con 9.868 unidades, y un 0,2% en el acumulado, con 17.371 unidades.
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