Las matriculaciones de automóviles en Estados Unidos se situaron en 1,33 millones de unidades durante el segundo mes del año, un 1,1% menos en comparación con los 1,34 millones de unidades entregadas en dicho mes de 2016.
WASHINGTON, 2 (EUROPA PRESS)
Según datos de AutoData recogidos por Europa Press, el mercado estadounidense estuvo liderado en febrero por General Motors, que comercializó un total de 237.232 unidades, un 4,1% más, mientras que la segunda plaza fue para Ford, con 207.464 unidades, un 4% menos, y la tercera, para Toyota, con 174.339 unidades, un 7,2% menos.
El ranking de las cinco compañías más vendidas en Estados Unidos lo completaron Fiat Chrysler Automobiles, con un volumen comercial de 168.326 unidades, un 10,1% menos, y Nissan, con 135.740 unidades, un 3,7% más.
El mercado automovilístico estadounidense alcanzó un volumen de 2,47 millones de unidades durante el primer bimestre del ejercicio actual, lo que representa un retroceso del 1,4% respecto a las unidades vendidas en dicho período del año previo.
Entre enero y febrero, General Motors volvió a encabezar las ventas de automóviles en Estados Unidos, con 433.049 matriculaciones, un 0,3% más, seguido de Ford, con 378.650 unidades (-2,5%) y de Fiat Chrysler, con 320.544 unidades (-10,6%).
Por detrás se situaron Toyota, que ocupó la cuarta plaza en el acumulado del año, con unas entregas de 317.387 unidades, lo que representa una caída del 9,1%, y Nissan, con una cifra comercial de 248.059 unidades, un 4,8% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars aumenta un 5,7% sus ventas mundiales en febrero, con más de 36.500 unidades
- Economía/Motor.- El Grupo Volkswagen reduce un 4% sus ventas en enero, hasta 813.700 unidades
- Economía/Motor.- La marca Volkswagen reduce un 4,9% sus ventas mundiales en enero, hasta 495.900 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Skoda suben un 2,4% en enero, hasta 93.800 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 18,5% en enero y casi llegan a las 133.000 unidades, según Ancove