
Dubái ha adquirido una flota de Tesla Model S y Model X para implantar un servicio de taxis autónomos. En total serán 200 vehículos de la firma de Palo Alto los que aterrizarán en el Emirato Árabe, según informa Electrek. Estos se incluirán dentro de la flota de limusinas Dubai Taxi Corporation (DTC, por sus siglas en inglés).
El acuerdo se materializó el pasado lunes cuando Elon Musk, CEO de Tesla, asistió en Dubái al primer Diálogo Mundial sobre la Felicidad. En dicha coyuntura se rubricó una asociación con la que el Emirato pretende dar un paso más hacia su objetivo de conseguir que el 25% de los desplazamientos que se realicen en coche en 2030 sean en vehículos robotizados.
Tesla, no obstante, aún no cuenta con esta tecnología por lo que todo hace indicar que deberán esperar hasta 2018, fecha para la cual tienen previsto implantarla en sus coches. Cabe recordar que este sistema solo estará disponible para aquellos modelos que cuenten con el denominado 'Hardware 2' instalado.
Por el momento, no se conoce la cuantía del acuerdo ni cuándo se entregarán estos 200 taxis autónomos a Dubái, donde ha empezado a comercializar sus vehículos esta misma semana.
El objetivo de Tesla es adentrarse en el mercado de Oriente Medio y ya ha dado el primer paso firme para lograrlo.
En lo que Dubái respecta, esta es una muestra más de su ambición por convertirse en uno de los lugares más desarrollados en materia de movilidad. Recientemente también presentó su plan para establecer un nuevo sistema de transporte para pasajeros empleando un dron.