Motor

El Seat Mii será el primer modelo eléctrico de la firma española

Seat se lanzará al mercado del coche eléctrico de la mano del Mii, su pequeño urbano, y un año más tarde ampliará su gama cero emisiones con un modelo completamente nuevo.

Hasta el momento, la filial española del Grupo Volkswagen solo había hecho público que su primer modelo eléctrico llegará en 2019, si bien, se había mantenido un absoluto secretismo sobre qué coche sería el primero en implementar esta mecánica. Fuentes de la marca afirmaron el pasado mes de noviembre que Seat apostaría por debutar con un nuevo modelo, aunque finalmente parece que la llegada de este se pospondrá hasta 2020, de acuerdo con las declaraciones realizadas a AutoExpress por Matthais Rabe, responsable del departamento de I+D de Seat.

El porqué de la elección del Mii se debe a motivos meramente económicos. Cuando Seat anunció que habría que esperar hasta 2019 para ver su estreno en este mercado, alegó que la causa era el esfuerzo económico que suponía para la entidad. A fin de minimizar ese condicionante, utilizarán la misma plataforma que monta su primo de Volkswagen, el e-Up! (MQB). De esta forma, la nueva estructura creada por el fabricante alemán para sus vehículos eléctricos (MEB) deberá esperar al menos un año más para debutar bajo la rúbrica de Seat.

En lo que al precio respecta, aún no hay nada confirmado, pero todo apunta a que "rondará los 20.000 euros", de acuerdo con Luca de Meo, presidente de Seat. Un precio que considera "necesario si quieres estar en el corazón del mercado europeo", afirma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Sean
A Favor
En Contra

Si para los coches eléctricos en España no hay prisas, para eso nos llevan años de anticipación los franceses, por ejemplo, aquí hasta el 2020 no tendremos el primer coche "español", y apuesto que ni en el 2020 saldrá porque llevan años anunciándose, por casi todas las marchas, híbridos y eléctricos, pero al final casi no salen, porque, entre una de las cosas, no interesa, principalmente al gobierno que no hace nada por poner una red, una normativa que obligue a los parkings, ya sean privados o públicos a tener puestos de recarga, subvencionar estas estaciones, etc. Solo interesa el día de la bicicleta y los IIEE a los combustibles

Puntuación 3
#1
Usuario validado en Google+
Familia Mediano Martinez
A Favor
En Contra

la verdad es que es un coche feo donde les alla. Además que si es para 2019 no creo que vea la luz, tal cual sale en la foto y es que en 2 años los costes se van abaratar y otras marcas están muy por delante en cuanto a diseño.

Puntuación 1
#2